Bra­sil en­vió co­mi­ti­va a Ve­ne­zue­la pa­ra bus­car re­te­ni­dos en la fron­te­ra

Notitarde - - Institucionales -

Sao Pau­lo, di­ciem­bre 19 ( EFE).- El es­ta­do bra­si­le­ño de Ro­rai­ma en­vió ayer una co­mi­ti­va a Ve­ne­zue­la pa­ra traer de vuel­ta a un gru­po de ciu­da­da­nos re­te­ni­do en la fron­te­ra, se­gún in­for­ma­ron fuen­tes ofi­cia­les.

Una de­le­ga­ción de la Se­cre­ta­ría Ex­tra­or­di­na­ria de Asun­tos In­ter­na­cio­na­les de Ro­rai­ma, es­ta­do fron­te­ri­zo con Ve­ne­zue­la y Gu­ya­na, par­tió de Boa Vis­ta con des­tino a Pa­ca­rai­ma pa­ra ayu­dar a 37 bra­si­le­ños que no con­si­guen re­gre­sar tras el cie­rre de las ba­rre­ras.

Se­gún di­je­ron a EFE fuen­tes del Go­bierno de Ro­rai­ma, la se­cre­ta­ria de Asun­tos In­ter­na­cio­na­les, Ve­ró­ni­ca Ca­ro, con­si­guió un per­mi­so pa­ra que abrie­ran la fron­te­ra du­ran­te una ho­ra ayer lu­nes.

Los bra­si­le­ños, la ma­yo­ría pro­ce­den­tes de los es­ta­dos de Ro­rai­ma y Ama­zo­nas, se en­cuen­tran en San­ta Ele­na de Uai­rén, ciu­dad ve­ne­zo­la­na pró­xi­ma a Pa­ca­rai­ma, y no re­gre­sa­ron tras ver­se sor­pren­di­dos por el cie­rre de la fron­te­ra ve­ne­zo­la­na.

El pre­si­den­te ve­ne­zo­lano, Ni­co­lás Ma­du­ro, pro­rro­gó el cie­rre de la fron­te­ra de Ve­ne­zue­la con Bra­sil y con Co­lom­bia has­ta el 2 de enero pa­ra cul­mi­nar lo que con­si­de­ra la “lu­cha con­tra las ma­fias” que tra­fi­can con la mo­ne­da lo­cal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.