Con­ta­mi­na­ción obli­gó a ce­rrar ae­ro­puer­to y au­to­pis­tas en Chi­na

Notitarde - - Institucionales -

Pe­kín, di­ciem­bre 19 ( EFE).La con­ta­mi­na­ción que cu­bre des­de el pa­sa­do fin de se­ma­na el nor­te y el cen­tro de Chi­na obli­gó ayer a ce­rrar du­ran­te unas ho­ras el ae­ro­puer­to de Tian­jin, así co­mo las au­to­pis­tas de esa ciu­dad, in­for­ma­ron me­dios de co­mu­ni­ca­ción ofi­cia­les.

Pe­kín, Tian­jin y una vein­te­na de ciu­da­des se en­cuen­tran en aler­ta ro­ja -la má­xi­ma po­si­ble- por la ele­va­da po­lu­ción at­mos­fé­ri­ca has­ta ma­ña­na miér­co­les, lo que se ha tra­du­ci­do en la clau­su­ra de mi­les de fá­bri­cas y obras, res­tric­cio­nes al trá­fi­co y la sus­pen­sión de cla­ses en las es­cue­las pri­ma­rias.

Tian­jin es de mo­men­to la ciu­dad más afec­ta­da por la mez­cla de niebla y con­ta­mi­na­ción, que lle­vó a los res­pon­sa­bles del ae­ro­puer­to a can­ce­lar sus ac­ti­vi­da­des con la sus­pen­sión de 131 vue­los y el re­tra­so de otros 75. Tam­bién en esa ciu­dad se ce­rra­ron to­das las au­to­pis­tas in­te­rio­res.

En Pe­kín, los ni­ve­les de po­lu­ción no son tan al­tos co­mo en otras ciu­da­des de sus al­re­de­do­res, pe­ro tam­bién ex­ce­den am­plia­men­te los es­tán­da­res re­co­men­da­dos por la OMS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.