Al me­nos nueve muertos al irrumpir un camión en mercadillo de Berlín

Aún no es­tá cla­ro que fue un ac­to terrorista, pe­ro de­jó 50 he­ri­dos

Notitarde - - Institucionales -

Berlín, di­ciem­bre 19 (DPA).- Un camión em­bis­tió ayer a una mul­ti­tud en un mercadillo de Na­vi­dad en una zo­na cén­tri­ca de Berlín, y de­jó al me­nos nueve per­so­nas muer­tas y otras 50 he­ri­das, co­mu­ni­có ayer la po­li­cía de la ca­pi­tal ale­ma­na.

Aún no es­tá cla­ro si el in­ci­den­te fue un ac­to terrorista, pe­ro mu­cho apun­ta a que se tra­ta­ría de un aten­ta­do is­la­mis­ta, se­gún pu­do sa­ber DPA en ba­se a fuen­tes cer­ca­nas a los círcu­los de se­gu­ri­dad.

Se­gún in­for­ma­ron los bom­be­ros, al­gu­nos de los he­ri­dos se en­cuen­tran en pe­li­gro de muer­te.

Un sos­pe­cho­so se dio a la fu­ga pe­ro pos­te­rior­men­te fue de­te­ni­do. Otro hom­bre fue ha­lla­do sin vi­da en la ca­bi­na del vehícu­lo, agre­gó la po­li­cía.

El camión ne­gro con ma­trí­cu­la po­la­ca se aden­tró a eso de las 20:00 ho­ras lo­ca­les en­tre 50 y 80 me­tros en el pre­dio del mercadillo des­tro­zan­do pues­tos y arro­llan­do a de­ce­nas de vi­si­tan­tes, se­gún con­ta­ron tes­ti­gos.

De­ce­nas de am­bu­lan­cias y pa­tru­lle­ros po­li­cia­les lle­ga­ron al lu­gar, que fue am­plia­men­te acor­do­na­do.

El mercadillo navideño es­tá ubi­ca­do en una zo­na muy tu­rís­ti­ca del oes­te de Berlín, jun­to a la fa­mo­sa igle­sia en re­cuer­do del em­pe­ra­dor Gui­ller­mo. “Un camión se ha me­ti­do en la zo­na pea­to­nal en la pla­za Breits­cheid­platz. Nues­tros com­pa­ñe­ros han re­gis­tra­do he­ri­dos. Más in­for­ma­ción aquí”, in­for- mó la Po­li­cía en su cuen­ta de Twit­ter po­co des­pués de co­no­cer­se la no­ti­cia.

Un por­ta­voz de la po­li­cía ale­ma­na con­fir­mó hoy a dpa que sos­pe­cha que el camión que se subió a una acer­ca en un mer­ca­do navideño en Berlín te­nía la fi­na­li­dad de lle­var ade­lan­te un aten­ta­do terrorista.

La po­li­cía lla­mó a la po­bla­ción a per­ma­ne­cer en sus ca­sas. “Es un pa­no­ra­ma de­sola­dor”, des­cri­bió un por­ta­voz po­li­cial el lu­gar del he­cho.

Equi­pos de res­ca­te tra­ba­ja­ban en la zo­na en la que un camión se es­tre­lló con­tra un mer­ca­do de Na­vi­dad en Berlín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.