Con­se­jo de Se­gu­ri­dad de ONU en­via­rá ob­ser­va­do­res a Ale­po

Notitarde - - Institucionales -

Nue­va York/Ale­po, di­ciem­bre 19 (DPA).- El Con­se­jo de Se­gu­ri­dad de la ONU en­via­rá ob­ser­va­do­res in­ter­na­cio­na­les a la ciu­dad si­ria de Ale­po, donde mi­les de per­so­nas fue­ron ayer eva­cua­das des­de que se reanu­da­ra la ope­ra­ción en la no­che del do­min­go, al tiem­po que co­men­zó el tras­la­do de ci­vi­les ase­dia­dos en dos lo­ca­li­da­des chii­tas.

El má­xi­mo gre­mio de la ONU apro­bó la re­so­lu­ción, con­sen­sua­da con an­te­rio­ri­dad, con el vis­to bueno de sus 15 miem­bros, que ins­ta­ron al Se­cre­ta­rio Ge­ne­ral a or­ga­ni­zar la su­per­vi­sión de la eva­cua­ción de la par­te orien­tal de la ciu­dad, si­tua­da en el nor­te de Si­ria.

De allí fue­ron sa­ca­das ayer unas 5.000 per­so­nas en au­to­bu­ses, se­gún el Co­mi­té In­ter­na­cio­nal de la Cruz Ro­ja (Cicr). En­tre ellas, 47 ni­ños de un or­fa­na­to que fue­ron lle­va­dos a un lu­gar se­gu­ro, aun­que al­gu­nos es­tán he­ri­dos y des­hi­dra­ta­dos, in­for­mó la Unicef en Gi­ne­bra.

En­tre ellos se en­con­tra­ba tam­bién Ba­na Ala­bed, la ni­ña de sie­te años que man­tu­vo en vi­lo du­ran­te se­ma­nas al mun­do con sus tweets so­bre la te­rri­ble si­tua­ción en Ale­po. Ac­ti­vis­tas col­ga­ron fo­tos de la pe­que­ña en la pe­ri­fe­ria oc­ci­den­tal de la ciu­dad, ba­jo con­trol re­bel­de.

Se­gún el Ob­ser­va­to­rio Si­rio pa­ra los De­re­chos Hu­ma­nos, 75 au­to­bu­ses sa­lie­ron del es­te de Ale­po y lle­ga­ron a la pe­ri­fe­ria su­roc­ci­den­tal de Ale­po, que es­tá ba­jo con­trol re­bel­de.

Su­ma­dos a los eva­cua­dos la se­ma­na pa­sa­da, unas 15.000 per­so­nas ha­brían sa­li­do ya de la zo­na des­de el jue­ves, se­gún el Co­mi­té In­ter­na­cio­nal de la Cruz Ro­ja (Cicr).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.