PNB aprehen­dió a tres per­so­nas por se­cues­tro de un ni­ño en Valencia

En el sec­tor Vi­lla del Mar

Notitarde - - Sucesos -

Valencia, di­ciem­bre 19 ( Kat­he­ri­ne Os­pino Or­tiz).Tres hom­bres que pre­sun­ta­men­te ha­bían se­cues­tra­do a un ni­ño fue­ron de­te­ni­dos por efec­ti­vos de la Po­li­cía Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na (PNB), en el sec­tor Vi­lla del Mar de Las Par­ce­las II, si­tua­do en el sur de Valencia.

Los de­te­ni­dos que­da­ron iden­ti­fi­ca­dos co­mo: Da­río Jor­dano Dá­vi­la Zem­prún, Wla­di­mir Fe­li­pe Ro­jas Mal­pi­ca y Pe­dro Jo­sé Gómez Gómez, quien pre­sen­ta re­gis­tro po­li­cial por el de­li­to de co­mer­cio de sus­tan­cias es­tu­pe­fa­cien­tes y psi­co­tró­pi­cas.

Los efec­ti­vos po­li­cia­les les in­cau­ta­ron un ar­ma de fue­go ti­po re­vól­ver, ca­li­bre .38 mm, ade­más del vehícu­lo mar­ca Chery, mo­de­lo Ori­no­co, co­lor blan­co, en el que se tras­la­da­ban.

Me­dian­te un bo­le­tín de pren­sa, se in­for­mó que los men­cio­na­dos hom­bres acu­die­ron a la co­mu­ni­dad a bor­do del ca­rro re­se­ña­do y se lle­va­ron a la fuer­za a uno de los me­no­res de edad.

Cuan­do los ma­lean­tes eje­cu­ta­ban el de­li­to, los ve­ci­nos de la co­mu­ni­dad, quie­nes ob­ser­va­ron lo que ocu­rría, no­ti­fi­ca­ron la no- ve­dad a las co­mi­sio­nes de la PNB que pa­tru­lla­ban por la zo­na.

De ma­ne­ra in­me­dia­ta, los uni­for­ma­dos co­men­za­ron la bús­que­da del ca­rro cu­yas ca­rac­te­rís­ti­cas apor­ta­ron los de­nun­cian­tes y en el cual se tras­la­da­ban los se­cues­tra­do­res, lo­gran­do ubi­car­los a los po­cos mi­nu­tos, por la mis­ma zo­na.

Aun­que los hom­bres in­ten­ta­ron eva­dir a las au­to­ri­da­des pa­ra lle­var­se con ellos al ni­ño que ha­bían se­cues­tra­do y por el que pre­su­men so­li­ci­ta­rían una gran can­ti­dad de di­ne­ro a los pa­dres pa­ra li­be­rar­lo, fue­ron cap­tu­ra­dos por los uni­for­ma­dos.

Al rea­li­zar­le la re­vi­sión res­pec­ti­va al vehícu­lo, las co­mi­sio­nes po­li­cia­les en­con­tra­ron el ar­ma de fue­go men­cio­na­da.

Pos­te­rior­men­te, los tres de­te­ni­dos, el ar­ma y el ca­rro fue­ron tras­la­da­dos al co­man­do po­li­cial y el ca­so re­mi­ti­do al Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, pa­ra las in­ves­ti­ga­cio­nes y san­cio­nes co­rres­pon­dien­tes.

Se­gún la in­for­ma­ción po­li­cial, el in­fan­te se­cues­tra­do fue lle­va­do a un cen­tro asis­ten­cial, ya que pre­sen­ta­ba le­sio­nes vi­si­bles en la ca­ra y el crá­neo, aun­que se en­cuen­tra es­ta­ble de sa­lud, pa­ra lue­go ser en­tre­ga­do a sus pro­ge­ni­to­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.