Tra­ba­ja­dor de Mer­cal mu­rió en cho­que

Notitarde - - Sucesos -

Valencia, di­ciem­bre 19 (Ru­bén Bo­lí­var Idro­go/Kat­he­ri­ne Os­pino Or­tiz).- Un tra­ba­ja­dor de Mer­cal de nom­bre Jo­sé Ma­nuel Cas­ti­llo Gómez, de 26 años de edad, mu­rió ayer de ma­ne­ra ca­si in­me­dia­ta tras co­li­sio­nar la mo­to que con­du­cía con­tra la par­te tra­se­ra de un camión vol­teo en la Au­to­pis­ta Sur.

El si­nies­tro ocu­rrió cer­ca de las 5:30 de la tarde sen­ti­do Va­len­ciaTo­cu­yi­to en el tra­mo del puen­te El Bo­que­te, en el hom­bri­llo de la vía.

Los vehícu­los in­vo­lu­cra­dos son una mo­to­ci­cle­ta co­lor na­ran­ja mar­ca Em­pi­re, mo­de­lo Ke­way, pla­ca AH7P46A, y un camión blan­co mar­ca Ford, mo­de­lo Gu­ri, pla­ca A91CK7K, con el ro­tu­la­do de la Aso­cia­ción Coope­ra­ti­va Trans­li­ber­ta­dor.

Ver­sión ex­tra­ofi­cial del he­cho in­di­ca que en el mo­men­to en que Yu­ri An­to­nio Sa­la­zar Ló­pez, de 54 años, con­duc­tor del Ford Gu­ri, fre­nó cuan­do una uni­dad de trans­por­te pú­bli­co que iba de­lan­te de él hi­zo una pa­ra­da, sin­tió un gol­pe en la par­te tra­se­ra del vehícu­lo que con­du­cía.

Al ba­jar­se pa­ra cons­ta­tar lo que ha­bía pa­sa­do, vio una mo­to des­tro­za­da en la par­te de­lan­te­ra y el cuer­po de un mo­to­ri­za­do que ago­ni­za­ba en el pa­vi­men­to, quien fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Jo­sé Ma­nuel Cas­ti­llo Gómez.

Un fa­mi­liar de la víctima sos­tu­vo que és­ta tra­ba­ja­ba en el Mer­cal Gua­ca­ra y que se di­ri­gía a la casa de un pri­mo en el sec­tor Co­li­nas de La Gua­ca­ma­ya de Valencia.

Te­nía su re­si­den­cia fi­ja­da en el sec­tor 3 de La Agüi­tas, mu­ni­ci­pio Los Gua­yos, y de­ja dos hi­jos en or­fan­dad.

Al lu­gar de la tra­ge­dia acu­die­ron co­mi­sio­nes de los Bom­be­ros Ca­ra­bo­bo, Pro­tec­ción Ci­vil, Po­li­cía de Ca­ra­bo­bo y de la Po­li­cía Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na (PNB), quie- nes le­van­ta­ron el he­cho vial y re­tu­vie­ron al cho­fer del vol­teo.

Fun­cio­na­rios de la PNB ini­cia­ron las in­ves­ti­ga­cio­nes so­bre es­te cho­que que tuvo co­mo sal­do la muer­te de un hom­bre, con la fi­na­li­dad de es­ta­ble­cer res­pon­sa­bi­li­da­des en el ca­so.

Ca­be des­ta­car que de­bi­do a la ho­ra pi­co, ha­bía mu­cho flu­jo de vehícu­los y, por lo tan­to, pro­du­jo re­tra­so y co­la en la Au­to­pis­ta Sur, so­bre to­do sen­ti­do ha­cia Cam­po de Ca­ra­bo­bo. Las au­to­ri­da­des apro­ve­cha­ron la opor­tu­ni­dad pa­ra ha­cer­le un lla­ma­do al pue­blo ca­ra­bo­be­ño, así co­mo a vi­si­tan­tes, a que res­pe­ten las ve­lo­ci­da­des per­mi­ti­das en ca­lles, ave­ni­das y au­to­pis­tas, por­que al cum­plir con los lí­mi­tes de ve­lo­ci­dad se pue­den evi­tar cho­ques y muer­tes inú­ti­les que so­lo cau­san do­lor y lu­to en los ho­ga­res.

Ade­más, pi­die­ron a los con­duc­to­res y con­duc­to­ras manejar con pre­cau­ción, sen­ti­do co­mún y no uti­li­zar el te­lé­fono ce­lu­lar al mo­men­to de es­tar al fren­te de un vo­lan­te.

“Los ope­ra­ti­vos que ade­lan­ta el Go­bierno na­cio­nal jun­to a las Al­cal­días y Go­ber­na­cio­nes son exi­to­sos si la gen­te coope­ra”, des­ta­ca­ron va­rios fun­cio­na­rios que no qui­sie­ron iden­ti­fi­car­se.

Jo­ven fa­lle­ció en un si­nies­tro vial en la ARC

Una jo­ven que res­pon­día al nom­bre de De­bo­rah Ale­jan­dra Ma­ría del Car­men Are­nas Sa­las (23) mu­rió la no­che del do­min­go, lue­go de su­frir un ac­ci­den­te de trán­si­to.

El he­cho se re­gis­tró cuan­do cir­cu­la­ba por la Au­to­pis­ta Re­gio­nal del Cen­tro (ARC), tra­mo Gua­ca­ra.

So­bre lo su­ce­di­do, se su­po de ma­ne­ra ex­tra­ofi­cial que al­re­de­dor de las 9:15 p.m., la ciu­da­da­na cir­cu­la­ba por la men­cio­na­da au­to­pis­ta, con sen­ti­do Gua­ca­ra–San Joa­quín, a bor­do de un vehícu­lo del cual se des­co­no­cen las ca­rac­te­rís­ti­cas.

De ma­ne­ra ines­pe­ra­da, uno de los cau­chos del ca­rro se des­pren­dió de la uni­dad y oca­sio­nó que ella per­die­ra el con­trol del mis­mo. Pos­te­rior a di­cha fa­lla, el vehícu­lo vol­có e im­pac­tó con­tra las ba­ran­das que es­tán en los la­te­ra­les de la au­to­pis­ta.

De­bi­do al fuer­te gol­pe, De­bo­rah Ale­jan­dra Ma­ría del Car­men Are­nas Sa­las re­sul­tó con po­li­trau­ma­tis­mos que le oca­sio­na­ron la muer­te ca­si de ma­ne­ra in­me­dia­ta.

Aun­que co­mi­sio­nes de res­ca­te se hi­cie­ron pre­sen­tes en el si­tio de ma­ne­ra in­me­dia­ta, el de­li­ca­do es­ta­do de sa­lud de la jo­ven cau­só que fa­lle­cie­ra en el lu­gar.

Efec­ti­vos de la Po­li­cía Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na (PNB) acu­die­ron al lu­gar pa­ra rea­li­zar el le­van­ta­mien­to del ca­rro y el in­for­me del si­nies­tro, pa­ra con­ti­nuar con las in­ves­ti­ga­cio­nes del ca­so que ayu­den a de­ter­mi­nar las cau­sas exac­tas que ori­gi­na­ron el ac­ci­den­te donde De­bo­rah Ale­jan­dra Ma­ría del Car­men Are­nas Sa­las per­dió la vi­da.

Mien­tras se efec­tua­ban las la­bo­res de le­van­ta­mien­to del vehícu­lo in­vo­lu­cra­do en el si­nies­tro, se re­gis­tró gran con­ges­tión vehi­cu­lar en am­bos sen­ti­dos de la con­cu­rri­da au­to­pis­ta que co­mu­ni­ca los mu­ni­ci­pios del eje orien­tal, de­bi­do a los con­duc­to­res que des­cen­dían la ve­lo­ci­dad pa­ra ob­ser­var lo ocu­rri­do.

El ca­dá­ver de Are­nas Sa­las fue tras­la­da­do al De­par­ta­men­to de Pa­to­lo­gía Fo­ren­se de la Ciu­dad Hos­pi­ta­la­ria “Dr. Enrique Te­je­ra” (Chet), pa­ra que se le efec­tua­ra la au­top­sia de ley.

Jo­sé Ma­nuel Cas­ti­llo Gómez (26) con­du­cía una mo­to na­ran­ja mar­ca Em­pi­re, mo­de­lo Ke­way, pla­ca AH7P46A.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.