Las ca­lles del cen­tro lle­nas de com­pra­do­res

Cien­tos de per­so­nas bus­ca­ban ad­qui­rir re­ga­los.

Notitarde - - Portada -

Valencia, di­ciem­bre 19 ( Daisy Li­na­res).- El cen­tro de Valencia, en el es­ta­do Ca­ra­bo­bo ama­ne­ció es­te lu­nes a pri­me­ras ho­ras de la ma­ña­na, muy ac­ti­vo, con bas­tan­te mo­vi­mien­to. Las ca­lles, Co­mer­cio, Cons­ti­tu­ción, Ur­da­ne­ta, Páez, Co­lom­bia y Díaz Mo­reno, las más tran­si­ta­das por la gen­te, es­tu­vie­ron re­ple­tas.

No­ti­tar­de hi­zo un re­co­rri­do des­de las 9:30 a.m. has­ta las 11:45 a.m. y se pu­do ob­ser­var que las tien­das abrie­ron sus puer­tas de ma­ne­ra nor­mal pa­ra ofre­cer una gran can­ti­dad de des­cuen­tos des­de el 30% en ade­lan­te. No só­lo acep­ta­ron los bi­lle­tes de Bs. 100, sino tam­bién las tarjetas de dé­bi­to y de cré­di­to.

Una voz mas­cu­li­na, se es­cu­chó a tra­vés de un mi­cró­fono in­vi­tan­do a la clien­te­la a en­trar y ver “los pre­cios de los za­pa­tos pa­ra los es­tre­nos, es­tán muy ba­jos, en­tre, ven­gan, ven­gan, ba­ja­ron los pre­cios, sí hay”.

En me­dio de la ani­ma­ción, com­pra­do­res co­mo Yoa­na Díaz, se acer­có pa­ra ve­ri­fi­car los mo­de­los y los pre­cios de los za­pa­tos que es­te año com­pra­rá so­la­men­te a los a hi­jos. “An­tes es­tre­ná­ba­mos los días 24, 25 y 31 de di­ciem­bre, mis pa­dres nos com­pra­ban las blu­sas, los pan­ta­lo­nes, los ves­ti­dos, la ro­pa in­te­rior y los za­pa­tos, pe­ro aho­ra no se pue­de. So­lo le com­pra­re­mos a los ni­ños pa­ra el 24 y el 31 y un so­lo par de za­pa­tos. Los adul­tos no es­tre­na­mos an­te el al­to cos­to de la ro­pa”.

La voz se se­guía es­cu­chan­do. “Mo­da Ex­prés, ro­pa pa­ra ni­ños, da­mas y ca­ba­lle­ros, ven­gan”, en pleno Bu­le­var Cons­ti­tu­ción, con “Pro­mo­ción na­vi­de­ña de 30% en mer­can­cía se­lec­cio­na­da has­ta el 31 de di­ciem­bre”, se lee en un car­tel donde mu­cha gen­te se mi­de cal­za­dos, so­bre to­do, de mo­de­los de­por­ti­vos donde el va­lor más ba­jo es de Bs. 10 mil, y se ven “chan­cle­tas”, pa­ra ni­ños a Bs. 4 mil 300. En un kios­co, una jo­ven se que­jó de que la fal­ta de bi­lle­tes di­fi­cul­tó la ven­ta de ju­gue­tes, de los que ofre­ce ca­rros a Bs. 22 mil y mu­ñe­cos en co­ches en­tre Bs. 22 mil y Bs. 25 mil. La ven­de­do­ra de una tien­da ju­ve­nil des­ta­có que es­te año se ha ven­di­do mu­cho los pan­ta­lo­nes de blue jean y las blu­sas “cam­pe­si­nas” que se­rán la mo­da de es­ta Na­vi­dad, se ven­die­ron to­das, di­jo.

To­do en Bs. 3 mil sin cam­bio in­di­ca­ba el car­tel de otra tien­da, donde tam­bién hay pan­ta­lo­nes de ca­ba­lle­ros a Bs. 15 mil y pa­ra da­mas a Bs. 16 mil, za­pa­tos pa­ra ni­ños a Bs. 5 mil 500. Rafael Pa­la­cios, ma­ni­fes­tó, “me­jor nos va­mos al Ter­mi­nal de los Gua­ji­ros”. El Ti­je­ra­zo, ave­ni­da Bo­lí­var, ama­ne­ció so­li­ta­rio. La en­car­ga­da, San­dra Mar­tí­nez, di­jo que la fal­ta de di­ne­ro ha di­fi­cul­ta­do la ven­ta pe­ro se man­tie­nen los des­cuen­tos de 30% y 50%.

Las tien­das ubi­ca­das en el cen­tro de Valencia ofre­cen des­cuen­tos de 30% pa­ra cap­tar a los clien­tes que ama­ne­cie­ron com­pa­ran­do los pre­cios pa­ra de­ci­dir­se a com­prar lo que es­tre­na­rán los mu­cha­chos es­te año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.