El pan de ja­món se ven­de “ca­lien­ti­to” en Va­len­cia

Los pre­cios os­ci­lan en­tre Bs. 4 mil y 8.500. Sin em­bar­go, mu­chas per­so­nas ase­gu­ra­ron que más barato sale ha­cer­los en ca­sa.

Notitarde - - Portada -

Va­len­cia, di­ciem­bre 21 ( Daisy Li­na­res).- El pan de ja­món es pro­duc­to de una receta tra­di­cio­nal de los ve­ne­zo­la­nos que for­ma par­te del pla­to na­vi­de­ño, con la en­sa­la­da, el pa­vo, el po­llo o el cer­do.

Es­te año, al­gu­nas per­so­nas han di­cho que no com­pra­rán el pan en las pa­na­de­rías y que pre­fie­ren ha­cer­lo en los hor­nos pro­pios, co­mo ex­pre­só la se­ño­ra Au­ra Ro­sa Ro­drí­guez, quien dio su receta, sen­ci­lla, pe­ro que va­le la pe­na pro­bar. “Por­que sa­len más eco­nó­mi­cos”, ma­ni­fes­tó, es­tan­do en la Pa­na­de­ría Pas­tel Pan 2007, en El Tri­gal.

Di­jo que con me­dio ki­lo de harina, un “tan­ti­co de le­va­du­ra”, dos hue­vos, una cu­cha­ra­da de sal, una cu­cha­ra­da de azú­car, un cuar­to de ki­lo de ja­món, pa­sas y acei­tu­nas se ha­cen los pa­ne­ci­llos pa­ra que no de­jen de ser el em­ble­ma de la Na­vi­dad.

Pe­ro co­mo pa­ra to­dos hay, las per­so­nas que pre­fie­ren sa­lir a comprar sus pa­nes de ja­món los con­si­guen “ca­lien­ti­cos” en la zo­na nor­te de Va­len­cia. Por ejem­plo, en el sec­tor El Vi­ñe­do, está la Pa­na­de­ría La Man­sión del Pan, allí el em­ble­má­ti­co pan está a Bs. 8 mil 500 y aun­que en la al­gu­nos lo­ca­les lo es­tán ha­cien­do por en­car­gos, otros lo tie­nen en los mos­tra­do­res en­tre Bs. 8 mil has­ta Bs. 4 mil, en la zo­na sur de Va­len­cia. En la pa­na­de­ría de Bras Dos San­tos, ubi- ca­da en la ave­ni­da La­ra con Bran­ger, se ex­pen­de un pan es­pe­cial a Bs. 5 mil 500 y se ven­de rá­pi­da­men­te. La gen­te ha­ce co­la pa­ra ad­qui­rir­lo. En la Pa­na­de­ría y Pas­te­le­ría Las Palmas, ubi­ca­da en la ave­ni­da Es­ca­lo­na, es­te pro­duc­to está a Bs. 4 mil, pe­ro has­ta es­te miér­co­les, di­jo la en­car­ga­da, ya que a partir del jue­ves 22 de di­ciem­bre sal­drá un po­co más ca­ro, pe­ro no pre­ci­só el cos­to. La gen­te pue­de pa­gar por trans­fe­ren­cia, por­que lo que más se evi­den­cia es que el pa­go por pun­to se ha­ce ex­ce­si­va­men­te len­to.

De­li­cio­so pan de ja­món se ven­de rá­pi­da­men­te en las pa­na­de­rías de Va­len­cia. En el nor­te y en el sur, los pre­cios va­rían des­de Bs. 4 mil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.