Cin­co per­so­nas mu­rie­ron al es­tre­llar­se un avión de car­ga en Co­lom­bia

El úni­co sobreviviente está es­ta­ble y fue­ra de pe­li­gro.

Notitarde - - Portada -

Bo­go­tá, Co­lom­bia, di­ciem­bre 21 (AP).- Cin­co muer­tos y un sobreviviente al pre­ci­pi­tar­se a tierra un avión car­gue­ro con seis tri­pu­lan­tes en Puer­to Ca­rre­ño, al no­res­te de Co­lom­bia.

Las au­to­ri­da­des ae­ro­náu­ti­cas ini­cia­ron ayer miér­co­les una in­ves­ti­ga­ción pa­ra de­ter­mi­nar las cau­sas del accidente del avión car­gue­ro con seis tri­pu­lan­tes que se pre­ci­pi­tó a tierra.

El co­ro­nel Fredy Bo­ni­lla, se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Aé­rea, se­ña­ló a The As­so­cia­ted Press que “es­ta­mos en es­te mo­men­to en la zo­na del accidente con un gru­po de cin­co ins­pec­to­res e in­ves­ti­ga­do­res pa­ra ave­ri­guar la cau­sa de es­te si­nies­tro de un avión de car­ga per­te­ne­cien­te a la em­pre­sa co­lom­bia­na Ae­ro­su­cre, un Boeing 727-200’’.

El avión con seis per­so­nas a bor­do, de las cua­les cin­co mu­rie­ron, ca­yó a tierra cer­ca de la fron­te­ra con Venezuela.

“No ha­bía nin­gún pa­sa­je­ro y cum­plía la ru­ta Puer­to Ca­rre­ñoBo­go­tá. Hay un sobreviviente que fue lle­va­do a un cen­tro mé­di­co de Bo­go­tá de­bi­do a sus he­ri­das, pe­ro está es­ta­ble, tie­ne una fractura de fé­mur y una con­tu­sión to­rá­ci­ca’’.

El co­ro­nel Bo­ni­lla ex­pli­có que en­tre las hi­pó­te­sis del accidente es­tán “un po­si­ble so­bre­pe­so o una fa­lla par­cial en uno de sus mo­to­res’’ y re­la­tó que “el pi­lo­to re­por­tó la emer­gen­cia y qui­so re­gre­sar de nue­vo al ae­ro­puer­to de Puer­to Ca­rre­ño, pe­ro de­sa­for­tu­na­da­men­te no al­can­zó a lle­gar’’.

El 28 de no­viem­bre 71 per­so­nas mu­rie­ron -en­tre ellas ca­si to­do el plan­tel del equi­po de fút­bol bra­si­le­ño Cha­pe­co­en­se- al caer cer­ca de la ciu­dad de Me­de­llín un avión de la com­pa­ñía bo­li­via­na La­Mia. El con­jun­to bra­si­le­ño via­ja­ba a dispu­tar el par­ti­do de ida por la fi­nal de la Copa Li­ber­ta­do­res fren­te al Atlé­ti­co Na­cio­nal.

Fun­cio­na­rios de la Fuer­za Aé­rea co­lom­bia­na au­xi­lian al úni­co sobreviviente del accidente aé­reo, con avión de car­ga en Co­lom­bia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.