“Im­pro­vi­sa­ción del Go­bierno en la eco­no­mía es gi­gan­te”

Gá­nem: De­be­ría abrir­se una in­ves­ti­ga­ción

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, di­ciem­bre 21 (Ri­car­do Ma­rín).- El pre­si­den­te en Ca­ra­bo­bo del par­ti­do so­cial­cris­tiano Co­pei, Je­sús Gá­nem Are­nas, de­nun­ció que “la im­pro­vi­sa­ción e irresponsabilidad del Go­bierno na­cio­nal es enor­me”, al ha­cer re­fe­ren­cia a las re­cien­tes me­di­das del nue­vo cono mo­ne­ta­rio.

Gá­nem Are­nas re­fi­rió que las me­di­das “im­pro­vi­sa­das” del Go­bierno na­cio­nal ge­ne­ra­ron una si­tua­ción de “caos y desa­so­sie­go” en la po­bla­ción, que ge­ne­ró pér­di­das a los pe­que­ños y me­dia­nos co­mer­cian­tes, en vis­ta de los ro­bos ma­si­vos en al­gu­nos co­mer­cios. Des­ta­có tam­bién que esa si­tua­ción vio­len­ta ge­ne­ró pér­di­das hu­ma­nas.

“To­do es­to con­fi­gu­ró una si­tua- ción de caos na­cio­nal, que tie­ne co­mo res­pon­sa­ble a Ni­co­lás Ma­du­ro. De­be­ría abrir­se una in­ves­ti­ga­ción, por­que es­tas ac­cio­nes ne­gli­gen­tes ame­ri­tan ser re­vi­sa­das”, di­jo.

Gá­nem ex­pli­có que la res­pon­sa­bi­li­dad ju­di­cial que aca­rrea ese ti­po de ac­cio­nes por par­te de los res­pon­sa­bles de la política eco­nó­mi­ca de la na­ción no pres­cri­be, por lo que es po­si­ble que en un hi­po­té­ti­co nue­vo Go­bierno, se abra una in­ves­ti­ga­ción que ge­ne­re san­cio­nes pe­na­les.

El Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca anun­ció en días pa­sa­dos la salida de cir­cu­la­ción del bi­lle­te de Bs. 100; sin em­bar­go, ex­ten­dió su vi­gen­cia has­ta el 2 de enero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.