Más de 4 mil alum­nos re­ci­bie­ron be­cas

Presupuesto 2017 de la Go­ber­na­ción de Ca­ra­bo­bo con­tem­pla re­cur­sos pa­ra con­ti­nuar con ayu­das

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, di­ciem­bre 21 (Ma­ría Quin­te­ro).- Más de 4 mil alum­nos fue­ron be­ne­fi­cia­dos con be­cas es­tu­dian­ti­les en lo que va de 2016, gra­cias a la ges­tión del go­ber­na­dor Fran­cis­co Ame­liach, a tra­vés de la Se­cre­ta­ría de Educación, de­mos­tran­do así su com­pro­mi­so con la dig­ni­fi­ca­ción de es­te sec­tor de la po­bla­ción en la en­ti­dad.

Así lo in­for­mó el ti­tu­lar del des­pa­cho edu­ca­ti­vo, Alí Joa­quín Campos, des­de la Es­cue­la Bá­si­ca Na­cio­nal “Mon­se­ñor Fran­cis­co Gra­na­di­llo”, ubi­ca­da en el mu­ni­ci­pio Mon­tal­bán, du­ran­te la en­tre­ga de 208 be­cas.

El Se­cre­ta­rio de Educación y De­por­te del Eje­cu­ti­vo re­gio­nal ma­ni­fes­tó que “nos en­con­tra­mos en el cierre del año 2016, rea­li­zan­do una ac­ti­vi­dad bien her­mo­sa, en­tre­gan­do a ni­ños y ado­les­cen­tes de Mon­tal­bán 208 beneficios pa­ra los es­tu­dian­tes de las es­cue­las na­cio­na­les y es­ta­da­les”.

De­ta­lló que “con es­tas be­cas que­re­mos anun­ciar al pue­blo ca­ra­bo­be­ño que la ges­tión de Fran­cis­co Ame­liach en­tre­gó más de 4 mil be­cas es­tu­dian­ti­les du­ran­te 2016 (…) pro­duc­to de to­do el es­fuer­zo que el Go­ber­na­dor si­gue ha­cien­do en ma­te­ria edu­ca­ti­va”.

De igual for­ma in­di­có que es­tas ayu­das fue­ron en­tre­ga­das a tra­vés de una tar­je­ta de dé­bi­to don­de de ma­ne­ra men­sual se ha­ce efectivo el mon­to asig­na­do por la Go­ber­na­ción a tra­vés de la Se­cre­ta­ría de Educación. Es­tas be­cas es­tán di­vi­di­das en 5 mo­da­li­da­des, uni­ver­si­ta­rias, bá­si­cas, es­pe­cial ap­ti­tu­di­nal y bá­si­ca men­sual.

Dig­ni­fi­can­do la educación

Campos, tam­bién coor­di­na­dor de Ges­tión Política en el mu­ni­ci­pio Mon­tal­bán, ex­pli­có que “las be­cas vie­nen a con­tri­buir al for­ta­le­ci­mien­to de la educación de nues­tros mu­cha­chos, re­cor­dan­do que du­ran­te es­te 2016 el Go­ber­na­dor en­tre­gó los úti­les, mo­rra­les, Ca­nai­mi­tas y uni­for­mes; re­pa­ró las es­cue­las, ade­más de ha­cer fren­te al com­pro­mi­so sa­la­rial de nues­tros edu­ca­do­res; tam­bién está ayu­dan­do a las fa­mi­lias a tra­vés de es­ta be­ca es­co­lar”.

Se­gún in­for­mó el funcionario gu­ber­na­men­tal, en el presupuesto de 2017 es­tán con­tem­pla­dos re­cur­sos pa­ra con­ti­nuar rea­li­zan­do la en­tre­ga de es­tas ayu­das, a fin de pre­ser­var la educación gra­tui­ta en nues­tra en­ti­dad.

“Qui­si­mos ce­rrar hoy es­ta en­tre­ga de be­cas aquí en Mon­tal­bán, pa­ra ce­le­brar la re­cu­pe­ra­ción to­tal de la in­fra­es­truc­tu­ra de las es­cue­las na­cio­na­les y es­ta­da­les. Ade­más de ra­ti­fi­car des­de es­te mu­ni­ci­pio que du­ran­te 2017 la ges­tión del go­ber­na­dor Ame­liach con­ti­nua­rá tra- ba­jan­do pa­ra ga­ran­ti­zar educación gra­tui­ta de ca­li­dad pa­ra nues­tro pue­blo”, des­ta­có Campos.

Pue­blo agra­de­ci­do

Por su par­te, Ne­lis Ri­vas, re­si- den­te del sec­tor Las Ma­tas, quien acu­dió pa­ra re­ti­rar el be­ne­fi­cio de su re­pre­sen­ta­do, se­ña­ló: “hoy vi­mos cris­ta­li­za­do el sue­ño de los ni­ños de ser be­ne­fi­cia­dos a tra­vés del pro­gra­ma de be­cas es­co­la­res, gra- cias a las pre­mi­sas del Go­bierno na­cio­nal con­jun­ta­men­te con el Go­bierno de Ca­ra­bo­bo”.

Ex­pre­só gra­ti­tud por la ayuda re­ci­bi­da de ma­nos del Se­cre­ta­rio de Educación de la en­ti­dad. “Es­ta­mos agra­de­ci­dos por es­te be­ne­fi­cio ha­cia las es­cue­las y las co­mu­ni­da­des”. Ade­más ma­ni­fes­tó que su re­pre­sen­ta­do fue se­lec­cio­na­do por ren­di­mien­to aca­dé­mi­co.

“Es­ta­mos aquí en la es­cue­la Mon­se­ñor Gra­na­di­llo, re­ci­bien­do la be­ca de mi hi­ja Án­ge­les Pin­to, que gra­cias a la ges­tión del Go­bierno fue se­lec­cio­na­da pa­ra re­ci­bir­la; pe­ro ade­más gra­cias a la ges­tión in­clu­yen­te del Go­bierno bo­li­va­riano, la se­ma­na pa­sa­da ob­tu­vo la Ca­nai­mi­ta y tam­bién es­ta­mos pró­xi­mos a que nos entreguen nues­tra ca­sa a tra­vés de la Gran Mi­sión Vi­vien­da Venezuela”, ex­pre­só Ire­ne Ce­rra­da, ha­bi­tan­te del sec­tor Las Mer­ce­des de Mon­tal­bán.

Reite­ró su apo­yo al Go­bierno bo­li­va­riano del es­ta­do Ca­ra­bo­bo “por­que es­ta­mos en in­clu­sión. No­so­tros va­mos a te­ner un te­cho don­de vi­vir y mi hi­ja va a con­tar con di­ne­ro pa­ra com­pra de sus me­di­ca­men­tos, por­que es una ni­ña es­pe­cial; ade­más está fe­liz con su Ca­nai­ma, por to­dos la­dos el Go­bierno nos ha be­ne­fi­cia­do en 100 por cien­to”.

Es­te be­ne­fi­cio es pa­ra los es­tu­dian­tes de es­cue­las na­cio­na­les y es­ta­da­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.