Con­flic­to en el Big Low res­ta ca­li­dad de servicio y se­gu­ri­dad a pa­sa­je­ros

Usua­rios pa­gan au­men­to no de­cre­ta­do

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, di­ciem­bre 21 (Ma­ria­ne­la Ro­drí­guez).- Los usua­rios de las de­no­mi­na­das ru­tas lar­gas que de­be­rían sa­lir des­de el ter­mi­nal de pa­sa­je­ros Big Low Cen­ter de Va­len­cia no cuen­tan con nin­gu­na ga­ran­tía de servicio ni de se­gu­ri­dad per­so­nal. La ra­zón obe­de­ce al con­flic­to que des­de ha­ce varios días man­tie­nen los trans­por­tis­tas con los or­ga­nis­mos del Es­ta­do en­car­ga­dos de apro­bar los au­men­tos en las ta­ri­fas de los pa­sa­jes con des­tino ha­cia di­fe­ren­tes estados del país.

Mien­tras se di­ri­me es­te pro­ble­ma ca­si to­das las lí­neas de ex­pre­sos y ser­vi­cios eje­cu­ti­vos que la­bo­ran en el ter­mi­nal va­len­ciano de­ci­die­ron co­lo­car sus uni­da­des en la pe­ri­fe­ria de di­chas ins­ta­la­cio­nes, si­tua­ción que im­po­si­bi­li­ta el cum­pli­mien­to de las re­vi­sio­nes a los au­to­bu­ses se­gún lo que es­ta­ble­cen las nor­ma­ti­vas tan­to de los or­ga­nis­mos que ac­túan en los ope­ra­ti­vos de se­gu­ri­dad que se desa­rro­llan en las tem­po­ra­das va­ca­cio­na­les co­mo de los che­queos que eje­cu­ta la ad­mi­nis­tra­ción del ter­mi­nal.

Otra des­ven­ta­ja pa­ra el pa­sa­je­ro es que al comprar el tic­ket de via­je el ven­de­dor pue­de ofre­cer­le una uni­dad con ca­rac­te­rís­ti­cas de­ter­mi­na­das ( por ejem­plo un bus ca­ma), pe­ro a la ho­ra de abor­dar es po­si­ble que el vehícu­lo no sea el que se ofre­ció a la ho­ra de la ope­ra­ción de com­pra­ven­ta.

Tam­po­co exis­te se­gu­ri­dad per­so­nal, ya que los usua­rios de­ben abor­dar los au­to­bu­ses en ple­na vía pú­bli­ca, en me­dio de la os­cu­ri­dad de la no­che si es és­te el ca­so, ade­más sin la de­bi­da vi­gi­lan­cia y re­qui­sa que de­be cum­plir­se pa­ra evi­tar el abor­da­je de delincuentes en las uni­da­des.

La ma­yo­ría de las em­pre­sas de ex­pre­sos con ru­tas in­ter­es­ta­ta­les que es­tán es­ta­ble­ci­das en el Big Low Cen­ter per­ma­ne­cen ce­rra­das pa­ra la ven­ta de bo­le­tos has­ta tan­to sea pu­bli­ca­do en Ga­ce­ta Ofi­cial el au­men­to exi­gi­do por los trans­por­tis­tas. Sin em­bar­go, en los pa­si­llos de las ins­ta­la­cio­nes per­ma­ne­cen apos­ta­dos ven­de­do­res de al­gu­nas lí­neas de trans­por­te que ofre­cen bo­le­tos a varios des­ti­nos del país cu­yos bo­le­tos de­ben ad­qui­rir­se el mis­mo día del via­je y can­ce­lar­se en efectivo o me­dian­te una trans­fe­ren­cia ban­ca­ria.

In­cre­men­to so­bre rue­das

Aun­que has­ta la pre­sen­te fe­cha no ha si­do pu­bli­ca­do en Ga­ce­ta Ofi­cial el in­cre­men­to exi­gi­do por los trans­por­tis­tas con­sis­ten­te en Bs. 10,2 por ki­lo­me­tra­je de acuer­do al si­tio de des­tino del via­je­ro, lo que re­pre­sen­ta un 40% más en el cos­to de los pa­sa­jes en las ru­tas que par­ten des­de Va­len­cia ha­cia otras ciu­da­des del te­rri­to­rio na­cio­nal, los pa­sa­je­ros co­men­za­ron a pa­gar di­cho au­men­to des­de ha­ce varios días.

Un boleto pa­ra Puer­to La Cruz cues­ta Bs. 6 mil 500; pa­ra Ma­tu­rín y Ma­ra­cai­bo Bs. 8 mil 500; pa­ra Mé­ri­da, Valera, El Vi­gía y Tru­ji­llo Bs. 9 mil 500; Anaco, El Ti­gre, Ciu­dad Bo­lí­var, Puer­to Or­daz y San Fé­lix Bs. 10 mil en bus ca­ma y Bs. 9 mil en servicio eje­cu­ti­vo; Bar­qui­si­me­to Bs. 7 mil y Ca­ra­cas en­tre 4 mil y 6 mil bo­lí­va­res.

Los usua­rios de­ben abor­dar los au­to­bu­ses en ple­na vía pú­bli­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.