Co­mer­cian­tes de­nun­cia­ron ro­bo de ca­bles de elec­tri­ci­dad

Notitarde - - Regiones -

Güi­güe, di­ciem­bre 21 (Je­ni­ree Se­que­da Mo­reno).- Des­de ha­ce al me­nos un mes el hur­to del ca­blea­do del ten­di­do eléc­tri­co se ha con­ver­ti­do en una cons­tan­te en Güi­güe, si­tua­ción que han de­nun­cia­do cien­tos de co­mer­cian­tes afec­ta­dos de la zo­na.

Al res­pec­to, Ma­nuel Hi­dal­go, pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Co­mer­cio Agroin­dus­trial de Car­los Ar­ve­lo, in­for­mó que a dia­rio re­ci­ben de­nun­cias por par­te de co­mer­cian­tes que se han vis­to afec­ta­dos por el hur­to del ca­blea­do que su­mi­nis­tra la elec­tri­ci­dad a sus es­ta­ble­ci­mien­tos.

Co­men­tó que al pa­re­cer, du­ran­te la no­che, des­co­no­ci­dos lle­gan a la zo­na y cor­tan los ca­bles eléc­tri­cos, po­si­ble­men­te con un fin mo­ne­ta­rio.

Men­cio­nó que tras el hur­to del ca­ble, los co­mer­cian­tes se ven obligados a gas­tar al­tas su­mas de di­ne­ro en com­pra e ins­ta­la­ción del ma­te­rial que les ga­ran­ti­za el suministro eléc­tri­co a sus lo­ca­les.

An­te es­ta si­tua­ción, ha­ce un lla­ma­do a los or­ga­nis­mos de se­gu­ri­dad, pa­ra que se ha­ga una in­ves­ti­ga­ción a fin de co­no­cer quié­nes son los res­pon­sa­bles y adón­de va a pa­rar el ca­ble que es hurtado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.