Pa­drino Ló­pez: Clap be­ne­fi­cia­rán a 6 mi­llo­nes de fa­mi­lias en 2017

Im­ple­men­ta­rán pla­ta­for­ma tec­no­ló­gi­ca pa­ra re­for­zar con­tro­les

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, di­ciem­bre 21 ( Ja­net Yu­cra M).- El je­fe de la Gran Mi­sión de Abas­te­ci­mien­to So­be­rano (Gmass) y mi­nis­tro pa­ra la de­fen­sa, Vla­di­mir Pa­drino Ló­pez, ase­gu­ró es­te miér­co­les que el pro­gra­ma so­cial cum­plió sus ob­je­ti­vos en 2016 y que en el 2017 se­rán re­for­za­dos los con­tro­les pa­ra una ma­yor efi­cien­cia, ade­más de que, me­dian­te los Clap, se­rán be­ne­fi­cia­das 6 mi­llo­nes de fa­mi­lias.

“Un desafío pa­ra el 2017 se­rá for­ta­le­cer em­pre­sas del Es­ta­do y del sec­tor Pro­duc­ti­vo (...) las me­tas se­rán más agre­si­vas en aras del au­men­to de la pro­duc­ción na­cio­nal y la crea­ción de una nue­va ins­ti­tu­cio­na­li­dad”, ma­ni­fes­tó al fi­na­li­zar la reunión del Co­man­do de Abas­te­ci­mien­to rea­li­za­da en la Es­cue­la Su­pe­rior de Gue­rra de la Fanb, en Fuer­te Tiu­na.

Di­jo que “la Gmass en 2017 ten­drá otros desafíos: re­for­zar los me­ca­nis­mos de con­trol, a tra­vés de un sis­te­ma in­te­gra­do don­de con­flu­yen las pla­ta­for­mas tec­no­ló­gi­cas y op­ti­mi­zar el fun­cio­na­mien­to de las em­pre­sas del Es­ta­do”.

“He­mos ve­ni­do tra­ba­jan­do ar­dua­men­te en es­tos úl­ti­mos cua­tro me­ses pa­ra te­ner po­si­bi­li­dad de tomar de­ci­sio­nes más acer­ta­das con in­for­ma­ción a la mano. He­mos de­ci­di­do in­cor­po­rar a un sec­tor, que ca­re­ce de con­tro­les, el te­ma del arri­me pes­que­ro y pro­duc­ción acuí­co­la”, pre­ci­só.

El mi­nis­tro de De­fen­sa sos­tu­vo que la mi­sión que en­ca­be­za ha he­cho un tra­ba­jo “for­mi­da­ble”, que ha en­fren­ta­do las “arre­me­ti­das con­tra la eco­no­mía ve­ne­zo­la­na que vie­nen des­de afue­ra”, y que han afec­ta­do el abas­te­ci­mien­to en el país.

Pa­drino Ló­pez ase­gu­ró que el pró­xi­mo año “se­rá me­jor” gra­cias a las es­tra­te­gias po­lí­ti­cas y geo­po­lí­ti­cas que ha ade­lan­ta­do el go­bierno na­cio­nal. “Te­ne­mos ra­zo­nes su­fi­cien­tes pa- ra de­cir­lo por­que los in­di­ca­do­res es­tán allí, aun cuan­do se­gui­mos sien­do ob­je­to de gue­rra eco­nó­mi­ca que bus­ca per­tur­bar la paz”, re­cal­có.

“Con la Gmass nos he­mos plan­tea­do nue­vas me­tas pa­ra en­ca­rar el año 2017 con ma­yor impulso y vo­lun­tad pa­ra de­vol­ver la tran­qui­li­dad al pue­blo”, ase­gu­ró.

En de­fen­sa de los ali­men­tos

Por su par­te, el mi­nis­tro pa­ra la Ali­men­ta­ción, Ro­dol­fo Mar­co To­rres, ra­ti­fi­có que la Gran Mi­sión bus­ca me­jo­rar pa­ra el año 2017.

Du­ran­te la reunión de tra­ba­jo el ti­tu­lar reali­zó un ba­lan­ce de ob­je­ti­vos cum­pli­dos en el año 2016.

El je­fe de la car­te­ra ali­men­ta­ria des­ta­có que “se eva­lúan ac­cio­nes in­me­dia­tas, pa­ra dar es­tric­to cum­pli­mien­to a las me­tas pro­pues­tas pa­ra el 2017”.

Me­dian­te su cuen­ta en la red so­cial Twit­ter, Mar­co To­rres ma­ni­fes­tó: “es­ta­mos siem­pre jun­to a nues­tra gen­te, en­rum­ba­dos por el ca­mino de la paz y en de­fen­sa de los ali­men­tos del pue­blo”. A la reunión asis­tió tam­bién Wi­lliam Con­tre­ras, Su­pe­rin­ten­den­te de la Sund­de, el mi­nis­tro de Agri­cul­tu­ra, Wil­mar Cas­tro So­tel­do, ade­más de las au­to­ri­da­des de la Su­na­gro y Mer­cal.

En el en­cuen­tro se ana­li­zó la lle­ga­da de los ru­bros ali­men­ti­cios a tra­vés de los puer­tos del país, así co­mo la efec­ti­vi­dad de la dis­tri­bu­ción de ali­men­tos y pro­duc­tos de pri­me­ra ne­ce­si­dad.

Mi­nis­tros Vla­di­mir Pa­drino Ló­pez. y Ro­dol­fo Mar­co To­rres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.