PJ pro­po­ne salida a cri­sis mo­ne­ta­ria

Bi­lle­tes costaron $ 300 mi­llo­nes

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, di­ciem­bre 21 (Ja­net Yu­cra M.).- El dipu­tado de la Asam­blea Na­cio­nal (AN) y eco­no­mis­ta, Jo­sé Gue­rra (PJ) pro­pu­so va­rias me­di­das pa­ra su­pe­rar la cri­sis que se ha desata­do en el país co­mo con­se­cuen­cia del cam­bio del cono mo­ne­ta­rio.

“El Eje­cu­ti­vo de­be tomar las me­di­das co­rrec­tas pa­ra evi­tar que el pro­ble­ma se si­ga agu­di­zan­do co­mo ha ve­ni­do ocu­rrien­do en varios estados de Venezuela y por ello pro­po­ne­mos que se per­mi­ta la cir­cu­la­ción in­de­fi­ni­da de bi­lle­tes de 100 y que los de 50, 20, 10, 5 y 2 con­vi­van con los nue­vos que van a ir lle­gan­do gra­dual­men­te, pa­ra que no se cree es­ca­sez de pa­pel mo­ne­da. La se­gun­da es que el BCV ha­ga una cam­pa­ña in­for­ma­ti­va pa­ra mos­trar la ca­ra de los nue­vos bi­lle­tes y que la gen­te los pue­da di­fe­ren­ciar­los de los ac­tua- les pa­ra evi­tar la con­fu­sión. Por úl­ti­mo, que el go­bierno in­for­me al país con pre­ci­sión, el cro­no­gra­ma de la lle­ga­da de to­dos los bi­lle­tes a Venezuela pa­ra que se­pa­mos la ver­dad”, pre­ci­só.

Gue­rra aco­tó que el Eje­cu­ti­vo si­gue re­pi­tien­do los mis­mos erro­res del pri­mer anun­cio al dar so­lo un pla­zo de 72 ho­ras pa­ra la cir­cu­la­ción de los bi­lle­tes de Bs. 100, ya que de igual ma­ne­ra el 2 de enero es pla­zo in­su­fi­cien­te pa­ra dis­tri­buir los de Bs. 500.

El par­la­men­ta­rio de­nun­ció que “es­te Go­bierno se está dan­do el lu­jo de que­mar 300 mi­llo­nes de dó­la­res que fue el cos­to to­tal de los bi­lle­tes de Bs. 100, en­tre 2008 y 2016. Es­to quie­re de­cir que el Go­bierno está ac­tuan­do con una irresponsabilidad muy no­to­ria, pues­to que es­to no ocu­rre en nin­gu­na par­te del mundo”.

Gue­rra pi­dió que vie­jos bi­lle­tes con­vi­van con los nue­vos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.