Con­se­co­mer­cio: Sa­queos in­cre­men­tan des­con­fian­za

Notitarde - - Economía -

Ca­ra­cas, di­ciem­bre 21.- La pre­si­den­ta de Con­se­co­mer­cio, Ci­pria­na Ra­mos, aler­tó que de re­pe­tir­se los sucesos del es­ta­do Bo­lí­var, don­de se pro­du­je­ron sa­queos y van­da­lis­mo, lo que se va ge­ne­rar es des­con­fian­za en el país.

“Cuan­do ves ne­go­cios des­tro­za­dos y que la gen­te per­dió to­da su vi­da, co­mo su­ce­dió con los co- mer­cian­tes chi­nos que pu­sie­ron to­do su es­fuer­zo, su ca­pi­tal, y aho­ra 60 % de la co­mu­ni­dad chi­na di­ce que se va del país, pues se en­tien­de que no exis­te con­fian­za en el país”, sos­tu­vo Ra­mos.

Re­la­tó que, a su jui­cio, “en Bo­lí­var se con­ju­gó la ne­ce­si­dad con el van­da­lis­mo, por­que, los ciu­da­da­nos al no te­ner ac­ce­so a los pro­duc­tos, se de­ses­pe­ra­ron y re­cu­rrie­ron a la vio­len­cia pa­ra abrir ne­go­cios y co­me­ter ese ti­po de ac­cio­nes”.

Ex­pli­có que, en el ca­so de los em­pre­sa­rios asiá­ti­cos, es­tos “apos­ta­ron a la in­ver­sión na­cio­nal, se reunie­ron con el go­ber­na­dor, Fran­cis­co Rangel Gómez, pa­ra ob­te­ner fa­ci­li­da­des de pa­go y así traer mer­can­cía de Bra­sil, sa­bien­do que en di­ciem­bre las ven- tas se in­cre­men­tan, y aho­ra son víc­ti­mas de he­chos co­mo es­tos”.

“En es­te mo­men­to, cuan­do es­ta­mos crí­ti­cos y vemos el de­cre­to del BCV don­de di­ce que el bi­lle­te de 100 ten­drá nue­va­men­te cur­so le­gal, pe­ro que ven­drán nue­vos avi­sos, se pro­du­ce in­cer­ti­dum­bre por­que no sa­be­mos qué pa­sa­rá el 2 de enero”, ase­ve­ró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.