Ca­ra­bo­bo FC en­fren­ta­rá a Junior en la Li­ber­ta­do­res

El cua­dro co­lom­biano se­rá su ri­val en se­gun­da fa­se

Notitarde - - Deportes -

Va­len­cia, di­ciem­bre 21 (Adrián A. Guar­dia Roc­co).- Lue­go de 43 años la Copa Li­ber­ta­do­res re­gre­sa­rá a Va­len­cia, y es que ayer que­dó de­fi­ni­do el ri­val que en­fren­ta­rá el Ca­ra­bo­bo FC en la se­gun­da fa­se del má­xi­mo tor­neo de clu­bes de Amé­ri­ca, se tra­ta del Junior co­lom­biano, de­pa­ró el sorteo rea­li­za­do en Asun­ción (Pa­ra­guay), que tam­bién de­fi­nió la suer­te de los otros tres equi­pos ve­ne­zo­la­nos que par­ti­ci­pa­rán en la com­pe­ti­ción.

El con­jun­to que di­ri­ge el téc­ni­co bo­li­viano Ju­lio Cé­sar Baldivieso, que se ubi­có en el bom­bo 2 del sorteo de la se­gun­da fa­se, evi­tó a ri­va­les de más his­to­ria en Su­da­mé­ri­ca co­mo Co­lo Co­lo de Chi­le, Olim­pia de Pa­ra­guay o Mi­llo­na­rios de Co­lom­bia, sin em­bar­go, de­be­rá respetar a un cua­dro de Junior que cuen­ta con sie­te tí­tu­los en el fút­bol ca­fe­te­ro.

El ven­ce­dor de la lla­ve en­tre ca­ra­bo­be­ños y ba­rran­qui­lle­ros se en­fren­ta­rá en la ter­ce­ra ron­da al ga­na­dor del due­lo en­tre Al­té­ti­co Tu­cu­mán de Ar­gen­ti­na y El Na­cio­nal de Ecua­dor, mien­tras que el con­jun­to que re­sul­te ven­ce­dor en di­cha fa­se se in­te­gra­rá al gru­po 5 del tor­neo, que com­par­ten Pe­ña­rol de Uru­guay, Palmeiras de Bra­sil y Jor­ge Wils­ter­mann de Bo­li­via.

La “Vi­no­tin­to Re­gio­nal” de­bu­ta­rá en la Li­ber­ta­do­res en­tre las fe­chas del 31 de enero, 1 o 2 de fe­bre­ro, en las cua­les se dispu­tarán los par­ti­dos de ida de la se­gun­da fa­se, mien­tras que los cho­ques de vuel­ta se lle­va­rán a ca­bo en los días 7, 8 y 9 de fe­bre­ro.

To­do apun­ta a que Ca­ra­bo­bo FC ju­ga­rá al me­nos su pri­mer par­ti­do en la com­pe­ti­ción con­ti­nen­tal en el Po­li­de­por­ti­vo Mi­sael Del­ga­do de es­ta ciu­dad, aun­que des­de el club aún no con­fir­man ofi­cial­men­te la se­de pa­ra el de­but.

Tá­chi­ra, Zu­lia FC y Za­mo­ra FC tam­bién co­no­cie­ron ri­va­les

Los úl­ti­mos dos campeones del fút­bol ve­ne­zo­lano, Zu­lia FC y Za­mo­ra FC, in­gre­sa­ron di­rec­ta­men­te a la fa­se de gru­pos de la Copa Li­ber­ta­do­res, mien­tras que Tá­chi­ra co­men­za­rá des­de la pri­me­ra fa­se.

Zu­lia que­dó em­pa­re­ja­do en el Gru­po 7 con Na­cio­nal de Uru­guay, Cha­pe­co­en­se de Bra­sil y La­nus de Ar­gen­ti­na, en tan­to que Za­mo­ra se en­fren­ta­rá al Gre­mio de Bra­sil, Gua­ra­ní de Pa­ra­guay y De­por­tes Iqui­que de Chi­le. Por su par­te, Tá­chi­ra cho­ca­rá en una eli­mi­na­to­ria con el de­bu­tan­te Ca­pia­tá de Pa­ra­guay.

Ca­ra­bo­bo FC ju­ga­rá por pri­me­ra vez en su his­to­ria una Li­ber­ta­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.