Ba­rça aplas­tó al Hér­cu­les y está en oc­ta­vos de Copa

Dar­wín Ma­chís mar­có con el Le­ga­nés

Notitarde - - Deportes -

Ma­drid, di­ciem­bre 21 (EFE).El Se­vi­lla abu­só del For­men­te­ra con un con­tun­den­te 9-1 que mos­tró el buen mo­men­to que atra­vie­sa el con­jun­to de Jor­ge Sam­pao­li, que al­can­zó los oc­ta­vos de fi­nal de la Copa del Rey co­mo el Ei­bar, el De­por­ti­vo, el Osa­su­na, el Va­len­cia y el Bar­ce­lo­na, que con otra go­lea­da, 7- 0 al Hér­cu­les, tam­bién pa­só de ron­da.

El equi­po an­da­luz está in­tra­ta­ble y el par­ti­do tu­vo dos pro­ta­go­nis­tas: Wis­sam Ben Yed­der y Lu­ciano Viet­to, quie­nes mar­ca­ron ca­da uno un ‘tri­ple­te’ que de­jó gro­gui al For­men­te­ra, que des­pués vio co­mo Pa­blo Sarabia, en dos oca­sio­nes, y Gan­so, re­don­dea­ron la vic­to­ria.

Tam­po­co su­frió el Ei­bar pe­se al ím­pe­tu del Spor­ting Gi­jón del ve­ne­zo­lano Fer­nan­do Amo­re­bie­ta, que te­nía que re­mon­tar un 1-2 ad­ver­so del cho­que de ida. El cua­dro as­tu­riano sal­tó al cés­ped de Ipu­rúa con la in­ten­ción de re­mon­tar la eli­mi­na­to­ria pe­ro ca­yó 1-3. El cen­tral vi­no­tin­to no fue con­vo­ca­do.

El Bar­ce­lo­na tam­po­co tu­vo pie­dad del Hér­cu­les, que des­pués de em­pa­tar 1-1 en el par­ti­do de ida no pu­do man­te­ner un re­sul­ta­do tan igua­la­do en el Camp Nou. el con­jun­to de Luis En­ri­que, sin sus estrellas, ga­nó 7-0 y un ju­ga­dor se lle­vó una ale­gría es­pe­cial: Paco Al­cá­cer.

El ex ju­ga­dor del Va­len­cia por fin se es­tre­nó en un par­ti­do ofi­cial. Hi­zo el quin­to y pu­do lo­grar dos más, pe­ro el por­te­ro del Hér­cu­les, con un par de pa­ra­do­nes, lo evi­tó.

Tam­bién mar­ca­ron otros ju­ga­do­res me­nos ha­bi­tua­les. Ar­da Tu- ran se lle­vó la pal­ma con un ‘tri­ple­te’, el úl­ti­mo de be­lla fac­tu­ra, y tam­bién acer­ta­ron Ra­fin­ha, Lu­cas Dig­ne e Ivan Ra­ki­tic. El Bar­ce­lo­na se dio un pa­seo has­ta los oc­ta­vos de fi­nal.

En Mes­ta­lla, el Va­len­cia ga­nó 21 al Le­ga­nés del vi­no­tin­to Dar­wín Ma­chís, quien mar­có pe­ro po­co pu­do ha­cer pa­ra evi­tar la eli­ma­na­ción de su equi­po.

Más su­frió el De­por­ti­vo, que re­mon­tó el 1-0 que consiguió el Be­tis en el es­ta­dio Be­ni­to Vi­lla­ma­rín. El equi­po ga­lle­go ga­nó 3-1 y su­frió en los úl­ti­mos mi­nu­tos, cuan­do un gol ver­di­blan­co les ha­bría eli­mi­na­do. En Pam­plo­na, Osa­su­na tam­bién re­mon­tó su eli­mi­na­to­ria an­te el Gra­na­da, que ven­ció 1-0 en la ida y ga­nó 2-0 pa­ra al­can­zar los oc­ta­vos de fi­nal.

Bar­ce­lo­na go­leó a pla­cer al Hér­cu­les en un par­ti­do en el que mar­ca­ron el croa­ta Ivan Ra­ki­tic (der.) y el es­pa­ñol Paco Al­ca­cer (izq.).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.