Kvi­to­va estará me­dio año sin com­pe­tir

La te­nis­ta fue ope­ra­da tras su­frir asal­to en su do­mi­ci­lio

Notitarde - - Deportes -

Pra­ga, di­ciem­bre 21 (EFE).La te­nis­ta checa Pe­tra Kvi­to­va, nú­me­ro 11 del mundo y dos ve­ces cam­peo­na del Grand Slam de Wim­ble­dom, estará al me­nos seis me­ses apar­ta­da de la com­pe­ti­ción, tras ha­ber si­do so­me­ti­da a una ope­ra­ción en la mano iz­quier­da pa­ra tra­tar las he­ri­das de ar­ma blan­ca que su­frió du­ran­te un ata­que en su do­mi­ci­lio.

Kvi­to­va, que es zur­da, fue ata­ca­da es­te mar­tes en su do­mi­ci­lio de Pros­te­jov, en el es­te de la Re­pú­bli­ca Checa, por un in­tru­so que for­ce­jeó con ella pa­ra ro­bar­le, cau­sán­do­le he­ri­das de na­va­ja en la mano iz­quier­da, por lo que fue hos­pi­ta­li­za­da.

“Si ha­bla­mos de es­fuer­zo de­por­ti­vo, ha­cen fal­ta unos seis me­ses”, se­ña­ló ayer al dia­rio “Sport” Ra­dek Kebrle, por­ta­voz del Ins­ti­tu­to de Ci­ru­gía de la Mano y de Ci­ru­gía Plás­ti­ca, don­de la deportista ha si­do in­ter­ve­ni­da.

En un prin­ci­pio se ha­bía in­di­ca- do que Kvi­to­va, ven­ce­do­ra de la úl­ti­ma edi­ción de la Copa Fe­de­ra­ción, po­dría es­tar re­cu­pe­ra­da y, al me­nos, en­tre­nar­se, en tres me­ses.

Sin em­bar­go, Kebrle ex­pli­có que las fa­ses de la con­va­le­cen­cias de la te­nis­ta, de 26 años, se­rán más lar­gas: ca­tor­ce días pa­ra la su­tu­ra de la he­ri­da, y seis se­ma­nas pa­ra que se unan los ten­do­nes “que en ese mo­men­to son co­mo un chi­cle estirado”.

Pa­ra que ma­du­ren y ad­quie­ran su­fi­cien­te fir­me­za, y ella pue­da aguan­tar la pre­sión, “son ne­ce­sa­rios tres me­ses, y an­tes no pue­de ha­cer nin­gún mo­vi­mien­to vio­len­to”.

A partir de ahí, siem­pre se­gún el por­ta­voz, se pue­de em­pe­zar a tra­ba­jar la fuer­za, por lo que no po­drá em­pe­zar a ha­cer es­fuer­zos de­por­ti­vos an­tes de me­dio año.

En la in­ter­ven­ción qui­rúr­gi­ca, de ca­si cua­tro ho­ras, le han si­do co­si­das los ten­do­nes da­ña­dos de los de­dos.

La checa Pe­tra Kvi­to­va ha ga­na­do dos Wim­blen­dom.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.