Ma­ni­tos so­li­da­rias en el McDía Fe­liz

En su dé­ci­ma quin­ta edi­ción

Notitarde - - Internacional -

En no­viem­bre pa­sa­do se reali­zó por de­ci­mo­quin­to año el McDía Fe­liz, la ma­yor jor­na­da so­li­da­ria de McDo­nald’sTM cu­yo ob­je­ti­vo es­te año fue la re­cau­da­ción de fon­dos a tra­vés de la icó­ni­ca ma­ni­to de co­lor ama­ri­lla pa­ra do­nar al al­ber­gue Ca­sa Ro­nald McDo­nald Ba­ru­ta.

Mú­si­ca en vi­vo, bai­les, ale­gría y mu­cha di­ver­sión fue el es­pí­ri­tu que se vi­vió du­ran­te to­do el día gra­cias a la co­la­bo­ra­ción y par­ti­ci­pa­ción ge­ne­ro­sa de los ve­ne­zo­la­nos, in­clu­yen­do per­so­na­li­da­des de la ra­dio y te­le­vi­sión, de­por­tis­tas, mú­si­cos, ce­le­bri­da­des y mo­ti­va­do­res que hi­cie­ron po­si­ble el can­je de más de 190 mil ma­ni­tos so­li­da­rias, re­sul­ta­do de la cam­pa­ña Da Una Mano que es­tu­vo ac­ti­va des­de el mes de oc­tu­bre.

Con es­ta 15ª edi­ción del McDía Fe­liz, Ma­ría Te­re­sa Ce­de­ño, Ge­ren­te de la Asociación Ci­vil In­fan­til Ro­nald McDo­nald de Venezuela ase­gu­ra que po­drán con­ti­nuar con la ope­ra­ción y man­te­ni­mien­to del al­ber­gue. “Es­te año lo ce­rra­mos con 529 fa­mi­lias aten­di­das y más de 5.500 des­de que abri­mos ope­ra­cio­nes ha­ce 11 años. En el 2017 y gra­cias al éxi­to de Da Una Mano y el McDía Fe­liz, se­gui­re­mos sien­do el ho­gar le­jos de ca­sa, don­de cien­tos de ni­ños re­cu­pe­ran la sa­lud acom­pa­ña­dos por sus pa­dres”.

La Ca­sa Ro­nald McDo­nald brin­da un es­pa­cio y pres­ta­cio­nes bá­si­cas pa­ra que los ni­ños que re­ci­ben tra­ta­mien­to mé­di­co por dis­tin­tas en­fer­me­da­des, pue­dan per­ma­ne­cer jun­to a su fa­mi­lia cer­ca de los hos­pi­ta­les don­de son aten­di­dos.

El McDía Fe­liz es una jor­na­da be­né­fi­ca que con­me­mo­ra la de­cla­ra­ción de los de­re­chos de los ni­ños rea­li­za­da por la ONU; se rea­li­za por un día en mu­chos paí­ses de La­ti­noa­mé­ri­ca. Los fon­dos re­cau­da­dos han ser­vi­do pa­ra la construcción y man­te­ni­mien­to de Ca­sas Ro­nald McDo­nald en di­fe­ren­tes ciu­da­des de Amé­ri­ca La­ti­na, construcción de sa­las fa­mi­lia­res Ro­nald McDo­nald en los hos­pi­ta­les, am­bu­la­to­rios, sa­las de qui­mio­te­ra­pia, uni­da­des de tras­plan­te de mé­du­la ósea y apo­yo a di­fe­ren­tes cen­tros de aten­ción mé­di­ca in­fan­til es­pe­cia­li­za­da, en­tre otros pro­yec­tos a be­ne­fi­cio de ni­ños y ado­les­cen­tes.

El McDía Fe­liz es una jor­na­da be­né­fi­ca que con­me­mo­ra la de­cla­ra­ción de los de­re­chos de los ni­ños rea­li­za­da por la ONU

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.