Se lle­va­ron ca­bles y ju­gue­tes de ins­ti­tu­ción en Be­lla Flo­ri­da

An­ti­so­cia­les in­gre­sa­ron por el te­cho, la ma­dru­ga­da del mar­tes

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, di­ciem­bre 21 (Kat­he­ri­ne Os­pino Or­tiz).- Un gru­po de an­ti­so­cia­les in­gre­só por el te­cho a las ins­ta­la­cio­nes del Cen­tro de Desa­rro­llo Co­mu­nal ubi­ca­do en Be­lla Flo­ri­da y hur­tó el ca­blea­do de la ins­ti­tu­ción, ade­más de otra gran can­ti­dad de ar­tícu­los de va­lor.

Isa­bel Laya, vo­ce­ra del con­se­jo co­mu­nal de la zo­na, pre­ci­só que los ma­lean­tes ha­brían lle­ga­do al lu­gar la ma­ña­na del mar­tes y car­ga­ron con los ca­bles, tres ai­res acon­di­cio­na­dos y gran can­ti­dad de ju­gue­tes que ha­bían si­do en­tre­ga­dos por la Al­cal­día de Va­len­cia y se­rían otor­ga­dos pró­xi­ma­men­te a los ni­ños más ne­ce­si­ta­dos de la co­mu­ni­dad.

Re­sal­tó que el cen­tro de desa­rro­llo tie­ne unos 18 años fun­cio­nan­do, pe­ro des­de el año pa­sa­do fue cuan­do ini­cia­ron los hur­tos y du­ran­te los úl­ti­mos me­ses ya se han re­gis­tra­do tres.

Ase­gu­ra­ron que aun­que han exi­gi­do ma­yor pre­sen­cia po­li­cial en la zo­na y un gru­po de vi­gi­lan­tes que ayu­den a evi­tar los hur­tos, no han re­ci­bi­do respuestas sa­tis­fac­to­rias y en la ac­tua­li­dad so­la­men­te cuen­tan con un so­lo vi­gi­lan­te.

“El mar­tes en­tra­ron muy tem­prano y se lle­va­ron to­do lo men­cio­na­do. Los ju­gue­tes que es­ta­ban en ca­jas fue­ron es­con­di­dos en un mon­te cer­cano y cuan­do los la­dro­nes se los es­ta­ban lle­van­do de allí, fue­ron de­te­ni- dos por una co­mi­sión po­li­cial, pe­ro no sa­be­mos adón­de los lle­va­ron ni lo que hi­cie­ron con la mer­can­cía in­cau­ta­da”, de­nun­ció Laya jun­to a un gru­po de ve­ci­nos de la co­mu­ni­dad, quie­nes re­cha­za­ron los hur­tos per­pe­tra­dos en la ins­ti­tu­ción de­di­ca­da a brin­dar ayuda a ni­ños y per­so­nas de ba­jos re­cur­sos, con di­fe­ren­tes pro­gra­mas y ac­ti­vi­da­des.

Asi­mis­mo, re­cha­za­ron que las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les en­car­ga­das del fun­cio­na­mien­to del cen­tro de desa­rro­llo no se han pro­nun­cia­do so­bre lo ocu­rri­do.

Un gru­po de ve­ci­nos de la co­mu­ni­dad re­cha­za­ron los hur­tos per­pe­tra­dos en la ins­ti­tu­ción de­di­ca­da a ayu­dar a ni­ños y per­so­nas ne­ce­si­ta­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.