Aba­ti­do alias “El Orien­te” tras un en­fren­ta­mien­to

Ex­lí­der ne­ga­ti­vo de El Ro­deo II

Notitarde - - Sucesos -

Ca­ra­cas, di­ciem­bre 21.- La ma­ña­na de es­te miér­co­les, Yor­vis Va­len­tín Ló­pez Cor­tez, alias “El Orien­te”, de 37 años de edad, fue ul­ti­ma­do por fun­cio­na­rios del servicio de in­te­li­gen­cia de la Po­li­cía del es­ta­do Mo­na­gas, lue­go de po­ner re­sis­ten­cia a su captura en el mu­ni­ci­pio Pun­ce­res.

El pro­ce­di­mien­to se efec­tuó en la ca­lle 2, del sec­tor 2 de Ju­lio, en Sa­ba­na Lar­ga de Ca­chi­po, en la en­ti­dad mo­na­guen­se, don­de ofi­cia­les le ha­cían se­gui­mien­to des­de ha­ce va­rias se­ma­nas, lue­go de fu­gar­se de la cár­cel de Puen­te Aya­la, en el es­ta­do An­zoá­te­gui, a prin­ci­pios de di­ciem­bre del co­rrien­te año.

En el lu­gar fue in­cau­ta­da un ar­ma de fue­go ti­po es­co­pe­tín, ca­li­bre 12. Du­ran­te el en­fren­ta­mien­to, el oc­ci­so re­ci­bió tres im­pac­tos de ba­la: dos en el pe­cho y uno en el ab­do­men. In­me­dia­ta­men­te, fue tras­la­da­do al Hos­pi­tal Ma­nuel Nú­ñez To­var en la ciu­dad de Ma­tu­rín, don­de fa­lle­ció a los po­cos mi­nu­tos de su in­gre­so.

Ex­lí­der ne­ga­ti­vo de la cár­cel El Ro­deo II

“El Orien­te” fue uno de los lí­de­res ne­ga­ti­vos en la cár­cel El Ro­deo II, cuan­do en­ca­be­zó una re­yer­ta con­tra los cuer­pos de se­gu­ri­dad que cus­to­dia­ban el pe­nal en 2011.

Ló­pez Cor­tez es­ta­ba so­li­ci­ta­do por los de­li­tos de ro­bo agra­va­do, se­cues­tro, por­te ilí­ci­to de ar­mas, re­sis­ten­cia a la au­to­ri­dad, ho­mi­ci­dio en­tre otros.

Ca­be des­ta­car que alias “El Orien­te” era bus­ca­do por di­fe­ren­tes en­tes de se­gu­ri­dad a ni­vel na­cio­nal y po­seía un am­plio pron­tua­rio po­li­cial. (Con in­for­ma­ción de Úl­ti­mas No­ti­cias).

Era bus­ca­do por se­cues­tro, ho­mi­ci­dio y ro­bo, en­tre otros de­li­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.