Nue­vos bi­lle­tes de 500 bo­lí­va­res co­men­za­ron a lle­gar a los ban­cos

Mi­guel Pé­rez Abad pre­si­den­te de Ban­co Bicentenario

Notitarde - - Portada -

Pé­rez Abad ex­pli­có que en dos días la ban­ca pue­de ca­li­brar los ca­je­ros au­to­má­ti­cos y en una se­ma­na es­ta­rían lis­tos pa­ra fun­cio­nar con nor­ma­li­dad. Es­te pro­ce­so co­men­za­rá la pró­xi­ma se­ma­na y, a par­tir de esa fe­cha, di­jo que só­lo bas­ta­rían sie­te días pa­ra que to­do el sis­te­ma ban­ca­rio del país em­pie­ce a tra­ba­jar ade­cua­da­men­te.

Ca­ra­cas, di­ciem­bre 23.- Mi­guel Pé­rez Abad, pre­si­den­te del Ban­co Bicentenario, in­for­mó que los bi­lle­tes de 500 bo­lí­va­res, co­rres­pon­dien­tes al nue­vo cono mo­ne­ta­rio, co­men­za­ron a lle­gar a los ban­cos del país.

De­ta­lló que en dos días la ban­ca pue­de ca­li­brar los ca­je­ros au­to­má­ti­cos y en una se­ma­na es­ta­rían lis­tos pa­ra fun­cio­nar con nor­ma­li­dad.

“En so­lo dos días po­de­mos ca­li­brar los ca­je­ros au­to­má­ti­cos y en una se­ma­na es­ta­mos lis­tos pa­ra fun­cio­nar nor­mal­men­te”, ex­pre­só.

El pro­ce­so pa­ra ca­li­brar los ca­je­ros co­men­za­ría la pró­xi­ma se­ma­na, co­men­tó el pre­si­den­te del ban­co. Tam­bién in­di­có que otor­ga­rán cré­di­tos a los co­mer­cian­tes afec­ta­dos por los he­chos irre­gu­la­res en el es­ta­do Bo­lí­var, que con­clu­ye­ron en sa­queos y otros ac­tos de­lic­ti­vos, has­ta al­can­zar 14 mi­llar­dos de bo­lí­va­res. Se­ña­ló que el Ban­co Bicentenario con­ta­rá con una nue­va pla­ta­for­ma mó­vil en el pri­mer tri­mes­tre 2017.

Re­co­no­ció que aun­que la pla­ta­for­ma ha me­jo­ra­do, se du­pli­có el uso de las tar­je­tas de de­bi­to y cré­di­to: lo cual con­ges­tio­na el sis­te­ma y pue­de oca­sio­nar fa­llas. Pé­rez Abad ase­ve­ró que el con­ges­tio­na­mien­to que re­gis­tran los ban­cos es nor­mal pa­ra la tem­po­ra­da. “Es­ta­mos des­bor­da­dos en la ban­ca por­que te­ne­mos la de­man­da de efec­ti­vo”, aco­tó. En ese sen­ti­do, pre­ci­só que en el mes de no­viem­bre el Ban­co Bicentenario re­gis­tró 64 mi­llo­nes de transac­cio­nes, mien­tras que di­ciem­bre ce­rra­rá con 102 mi­llo­nes de ope­ra­cio­nes elec­tró­ni­cas.

In­for­mó que el Ban­co Bicentenario abri­rá 280 agencias es­te sábado 24 de di­ciem­bre en­tre las nue­ve de la ma­ña­na y las dos de la tar­de. “La idea es que el sábado po­da­mos re­for­zar la dis­po­ni­bi­li­dad de efec­ti­vo en to­das las agencias”, ma­ni­fes­tó. Los usua­rios po­drán ha­cer sus ope­ra­cio­nes ha­bi­tua­les, al igual que los pen­sio­na­dos afi­lia­dos a es­te ban­co pú­bli­co. Re­cor­dó que en Ve­ne­zue­la, más de tres mi­llo­nes de adul­tos ma­yo­res es­tán pen­sio­na­dos y de és­tos más de 630.000 co­bran en el Ban­co Bicentenario, de los cua­les 200.000 han he­chos sus re­ti­ros de es­te mes.

No han lle­ga­do

Sin em­bar­go, en res­pues­ta a las afir­ma­cio­nes de Pé­rez Abad, el dipu­tado de la Asam­blea Na­cio­nal por la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca (MUD), Jo­sé Guerra, ase­gu­ró que no ha co­men­za­do la dis­tri­bu­ción de bi­lle­tes de 500 bo­lí­va­res. “23 de di­ciem­bre to­da­vía no ha co­men­za­do la dis­tri­bu­ción de bi­lle­tes de 500. El re­loj avan­za y el mo­ri­bun­do de 100 po­cos los acep­tan”, es­cri­bió.

Mi­guel Án­gel Pé­rez Abad di­jo que ca­li­brar los ca­je­ros pa­ra los nue­vos bi­lle­tes to­ma dos días.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.