Edi­les exi­gi­rán ex­pul­sión de con­ce­jal Tor­to­le­ro del Psuv

Pac­tó con la opo­si­ción Lo acu­san de ha­ber trai­cio­na­do el pro­ce­so re­vo­lu­cio­na­rio.

Notitarde - - Portada -

Va­len­cia, di­ciem­bre 23 (Ri­car­do Ma­rín).- El pre­si­den­te re­gio­nal de Co­pei, Je­sús Gá­nem Are­nas, se­ña­ló que a pro­pó­si­to de los nue­vos re­tos po­lí­ti­cos de la opo­si­ción ve­ne­zo­la­na es­te 2017, la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca (MUD) de­be pa­sar por un pro­ce­so de “re­in­ge­nie­ría” en el que es fun­da­men­tal que la Uni­dad “se abra a nue­vos sec­to­res”.

“De­be­mos pro­du­cir mo­di­fi­ca­cio­nes. La po­lí­ti­ca es muy di­ná­mi­ca y man­te­ner­se es­tá­ti­co no es re­co­men­da­ble, aun más si hay re­sul­ta­dos que no han si­do del to­do po­si­ti­vos. Se de­be im­po­ner una es­pe­cie de re­in­ge­nie­ría den­tro de la MUD”, sos­tu­vo Je­sús Gá­nem.

El tam­bién pro­fe­sor ti­tu­lar de la Uni­ver­si­dad de Ca­ra­bo­bo (UC) se­ña­ló que la coa­li­ción opo­si­to­ra de­be in­cluir en su seno y eje de ac­ción po­lí­ti­ca a di­ver­sos sec­to­res de la vi­da so­cial, que ten­drían mu­cho que apor­tar a la ac­ti­vi­dad de la di­si­den­cia del go­bierno de Ni­co­lás Ma­du­ro Mo­ros.

“Hay que dar­les ca­bi­da a sec­to­res que tie­nen mu­cho que de­cir; en­tién­da­se gre­mios, sin­di­ca­tos, co­le­gios pro­fe­sio­na­les y dis­tin­tas ONG. To­dos pue­den dar un apor­te im­por­tan­te, más allá de los par­ti­dos po­lí­ti­cos, que aun­que son la ba­se fun­da­men­tal de un sis­te­ma de­mo­crá­ti­co, se­ría in­tere­san­te que la alian­za uni­ta­ria se nu­trie­ra con otros ele­men­tos”, sos­tu­vo el di­ri­gen­te so­cial­cris­tiano.

Des­ta­có Gá­nem que lue­go de la “con­fis­ca­ción” del re­fe­rén­dum re­vo­ca­to­rio, la MUD de­be asu­mir los nue­vos re­tos del año 2017 pre­ser­van­do an­tes que na­da el es­pí­ri­tu uni­ta­rio, aun­que ya re­no­va­da y for­ta­le­ci­da con más or­ga­ni­za­cio­nes.

Elec­cio­nes re­gio­na­les

El mi­li­tan­te del par­ti­do ver­de se re­fi­rió a las pa­la­bras del pa­dre ve­ne­zo­lano Ar­tu­ro So­sa, má­xi­mo re­pre­sen­tan­te de los je­sui­tas en el mun­do, tam­bién co­no­ci­do co­mo el “pa­pa ne­gro”, quien ha­bría in­di­ca­do que no pue­de ha­blar­se de un sis­te­ma de­mo­crá­ti­co en aquel don­de no se ten­ga pre­fi­ja­do un cro­no­gra­ma elec­to­ral.

Por tal mo­ti­vo, ma­ni­fes­tó que la MUD de­be exi­gir que se res­pe­te el cro­no­gra­ma elec­to­ral ve­ne­zo­lano y se reali­cen lo an­tes po­si­ble los co­mi­cios re­gio­na­les, mu­ni­ci­pa­les y de con­se­jos le­gis­la­ti­vos, tal y co­mo lo es­ta­ble­ce la agen­da del Po­der Elec­to­ral.

Gá­nem Are­nas re­sal­tó que el año 2016 fue un año es­pe­cial­men­te du­ro pa­ra los ve­ne­zo­la­nos, tan­to en lo po­lí­ti­co co­mo en lo eco­nó­mi­co y so­cial.

Je­sús Gá­nem Are­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.