Pre­si­den­te re­gio­nal de Co­pei pi­de que la MUD se abra a nue­vos sec­to­res

Opo­si­ción de­be pa­sar por un pro­ce­so de re­in­ge­nie­ría.

Notitarde - - Portada -

Va­len­cia, di­ciem­bre 23 (Ma­ría Quin­te­ro).- El con­ce­jal Fer­nan­do Nú­ñez del Par­ti­do So­cia­lis­ta Uni­do de Ve­ne­zue­la (Psuv), con­jun­ta­men­te con el res­to de los edi­les re­vo­lu­cio­na­rios, so­li­ci­ta­rá a la di­rec­ción po­lí­ti­ca del par­ti­do rojo la ex­pul­sión del edil Or­lan­do Tor­to­le­ro, por trai­ción al pro­ce­so re­vo­lu­cio­na­rio al ha­ber apo­ya­do la pro­pues­ta a la pre­si­den­cia del Con­ce­jo Mu­ni­ci­pal de Va­len­cia de la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca (MUD).

El con­ce­jal in­for­mó que du­ran­te la se­sión ce­le­bra­da es­te vier­nes en la Cá­ma­ra, la ban­ca­da ofi­cia­lis­ta en­tre­gó la pro­pues­ta del edil Nú­ñez pa­ra pos­tu­lar­se a la pre­si­den­cia del Con­ce­jo Mu­ni­ci­pal y en la vi­ce­pre­si­den­cia Henry Alvarado, la cual fue re­cha­za­da.

“El con­ce­jal Tor­to­le­ro acep­tó la pro­pues­ta de Ra­mos Allup y se apo­ya­ron con los cua­tro vo­tos de la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca, que con­tó con el aval de la con­ce­jal Ma­rie­la Domínguez por Ac­ción De­mo­crá­ti­ca, Vo­lun­tad Po­pu­lar, Pro­yec­to Ve­ne­zue­la, Par­ti­do Co­mu­nis­ta de Ve­ne­zue­la y Re­des, quie­nes eli­gie­ron a fa­vor de la coa­li­ción opo­si­to­ra.”, di­jo Nú­ñez.

Re­sal­tó que “esos con­ce­ja­les trai­cio­na­ron las fuer­zas de la re­vo­lu­ción, trai­cio­na­ron el le­ga­do de nues­tro pre­si­den­te Hu­go Ra­fael Chá­vez Frías, por par­te de los par­ti­dos Re­des, PCV y el con­ce­jal del Psuv Or­lan­do Tor­to­le­ro, quien tam­bién sal­tó la ta­lan­que­ra, y vo­ta­ron en coa­li­ción con la MUD”.

Agre­gó que “nos preo­cu­pa enor­me­men­te que el pre­si­den­te del Con­ce­jo Mu­ni­ci­pal, quien es­ta­ba al tan­to de la pro­pues­ta cha­vis­ta, con­ti­nuó con el pro­ce­so y ju­ra­men­tó, pe­se a que los con­ce­ja­les de la ban­ca­da re­vo­lu­cio­na­ria en ese mo­men­to se re­ti­ra­ron de la sa­la de se­sio­nes”.

En­fa­ti­zó que so­li­ci­ta­rán a la di­rec­ción re­gio­nal y na­cio­nal del Par­ti­do So­cia­lis­ta Uni­do de Ve­ne­zue­la (Psuv) la ex­pul­sión del con­ce­jal Tor­to­le­ro por trai­ción al pro­ce­so re­vo­lu­cio­na­rio; ade­más so­li­ci­ta­rán una in­ves­ti­ga­ción en con­tra del con­ce­jal Jo­sé Ale­jan­dro Varela, por una se­rie de he­chos irre­gu­la­res que se desa­rro­lla­ron en los úl­ti­mos días en el sa­lón de se­sio­nes.

“No­so­tros le ma­ni­fes­ta­mos a nues­tra mi­li­tan­cia, re­vo­lu­cio­na­ria y cha­vis­ta, que el Con­ce­jo Mu­ni­ci­pal ha si­do asal­ta­do por una coa­li­ción de la MUD. Los re­vo­lu­cio­na­rios nos man­te­ne­mos fir­mes en nues­tros plan­tea­mien­tos y con­vic­cio­nes con va­lo­res y prin­ci­pios, lea­les al go­ber­na­dor Ame­liach y a la re­vo­lu­ción. Re­cha­za­mos esas ac­ti­tu­des que res­pon­den, más allá de in­tere­ses co­lec­ti­vos, a in­tere­ses per­so­na­les y eco­nó­mi­cos”, con­clu­yó Nú­ñez.

El con­ce­jal Fer­nan­do Nú­ñez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.