Tran­sCa­ra­bo­bo cer­ti­fi­có a trans­por­tis­tas

Rea­li­za­do ac­to en ho­nor a los gra­duan­dos, con apo­yo del go­ber­na­dor Fran­cis­co Ame­liach

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, di­ciem­bre 23 (Ma­ría Quin­te­ro).- En el mar­co de la Mi­sión Trans­por­te, la Es­cue­la de Trans­por­te Na­cio­nal de Tran­sCa­ra­bo­bo cer­ti­fi­có a más de 350 pro­fe­sio­na­les del vo­lan­te que ha­cen vi­da en el mu­ni­ci­pio Car­los Ar­ve­lo, du­ran­te un ac­to que fue rea­li­za­do en la Ca­sa Ar­te­sa­nal.

El di­rec­tor na­cio­nal de la Es­cue­la de Trans­por­te (ET), Ar­nol­do Azua­je, in­di­có que a tra­vés de las po­lí­ti­cas edu­ca­ti­vas del go­ber­na­dor Fran­cis­co Ame­liach y el pre­si­den­te de Tran­sCa­ra­bo­bo Wil­son Gómez, se reali­zó un ac­to en ho­nor a los gra­duan­dos del Cur­so de Ho­mo­lo­ga­ción de la Con­duc­ción de Vehícu­los.

Azua­je ex­pli­có que la edu­ca­ción vial ha lle­ga­do a los cho­fe­res de las ru­tas ur­ba­nas, sub­ur­ba­nas, ta­xi y el trans­por­te es­co­lar co­mo par­te del pro­ce­so de for­ma­ción con­ti­nuo que desa­rro­lla Tran­sCa­ra­bo­bo jun­to a la Fe­de­ra­ción de Trans­por­te. En­tre los te­mas apren­di­dos des­ta­có: há­bi­tos pa­ra con­du­cir, la le­gis­la­ción, me­cá­ni­ca au­to­mo­triz y re­la­cio­nes hu­ma­nas.

Di­cha ex­ten­sión cu­rri­cu­lar has­ta la fe­cha ya ha pre­pa­ra­do en to­do el es­ta­do Ca­ra­bo­bo un to­tal de dos mil 700 per­so­nas, de las cua­les 20% son mu­je­res. Otro pun­to que des­ta­có el di­rec­tor de la ET fue el desa­rro­llo del Di­plo­ma­do Cul­tu­ra y Desa­rro­llo Vial, pre­pa­ra­ción que tie­ne una du­ra­ción de cua­tro me­ses, la cual se es­ta­rá dic- tan­do pró­xi­ma­men­te en di­fe­ren­tes ins­ti­tu­cio­nes uni­ver­si­ta­rias, me­dian­te alian­zas es­tra­té­gi­cas.

Tam­bién se re­fi­rió a los abor­da­jes co­mu­ni­ta­rios, en don­de se les han da­do char­las a los con­se­jos co­mu­na­les y Ubch en re­fe­ren­cia a va­rios te­mas de­pen­dien­do del ca­so: tra­to al usua­rio es­pe­cial- men­te a per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad fun­cio­nal e ideo­lo­gía po­lí­ti­ca; asi­mis­mo, las per­so­nas que tran­si­tan por los di­fe­ren­tes pea­jes del es­ta­do han re­ci­bi­do orien­ta­ción en ca­lien­te del uso del cin­tu­rón, en­tre otras re­co­men­da­cio­nes.

En tan­to, en los mu­ni­ci­pios Gua­ca­ra, Li­ber­ta­dor y Car­los Ar­ve­lo ya han si­do for­ma­dos un to­tal de cin­co mil trans­por­tis­tas. Del mis­mo mo­do, Azua­je agra­de­ció la co­la­bo­ra­ción de Trán­si­to Te­rres­tre, Guar­dia Na­cio­nal, ONA, Pro­tec­ción Ci­vil y Po­li­cía del es­ta­do, or­ga­nis­mos que van con­vir­tien­do la edu­ca­ción vial en bas­tión de las po­lí­ti­cas del go­ber­na­dor Fran­cis­co Ame­liach.

Es­fuer­zo va­lio­so

Por su par­te, el al­cal­de del mu­ni­ci­pio Car­los Ar­ve­lo, Raúl Bra­ca­mon­te, fe­li­ci­tó a los trans­por­tis­tas que fue­ron cer­ti­fi­ca­dos. In­di­có que di­cho ac­to es im­por­tan­te, pues con­si­de­ra que la pres­ta­ción del ser­vi­cio se­rá óp­ti­ma, ya que ha­brá, en­tre otras co­sas, un tra­to res­pe­tuo­so a los usua­rios, lo que ten­drá un im­pac­to po­si­ti­vo en la so­cie­dad.

“El sec­tor trans­por­te de­be te­ner en cuen­ta la fuerza que re­pre­sen­ta en el país y por ello el Go­bierno Na­cio­nal se ha preo­cu­pa­do en po­ten­ciar­lo, y eso se de­be tra­du­cir en un me­jor ser­vi­cio y tra­to”, apun­tó.

Igual­men­te, Nelson Ta­la­ve­ra, pre­si­den­te del Sin­di­ca­to Uni­ta­rio de Trans­por­te del es­ta­do Ca­ra­bo­bo, ma­ni­fes­tó su com­pla­cen­cia en re­fe­ren­cia a la cer­ti­fi­ca­ción de los trans­por­tis­tas, pues a su jui­cio, el es­fuer­zo rea­li­za­do por el go­ber­na­dor Fran­cis­co Ame­liach es va­lio­so, ya que el cer­ti­fi­ca­do tie­ne vi­gen­cia tan­to a es­ca­la na­cio­nal co­mo in­ter­na­cio­nal.

Ta­la­ve­ra ca­li­fi­có la la­bor de la Es­cue­la de Trans­por­te co­mo un sue­ño di­ri­gi­do al trans­por­tis­ta, a la trans­for­ma­ción del trans­por­te pú­bli­co, ya que se rom­pe con un viejo enig­ma de la fi­gu­ra del cho­fer, vién­do­se aho­ra co­mo un con­duc­tor o un ope­ra­dor; agre­gó que los gre­mios que re­pre­sen­ta es­tán uni­dos pa­ra con­so­li­dar a es­ca­la na­cio­nal la Es­cue­la de For­ma­ción Vial Tran­sCa­ra­bo­bo au­gu­ran­do su éxi­to.

La edu­ca­ción vial se­rá per­ma­nen­te y be­ne­fi­cia­rá a los con­duc­to­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.