¡Fe­liz Na­vi­dad, Li­ber­ta­dor!

Notitarde - - Regiones - Juan Perozo @Juan­pe­ro­zom

He­mos pa­sa­do un año di­fí­cil, sin du­da, creo que lo más im­por­tan­te y res­ca­ta­ble de to­do es que, co­mo pue­blo, he­mos sa­bi­do re­sis­tir los em­ba­tes de gru­pos que han pre­ten­di­do hun­dir­nos en la mi­se­ria. Pe­ro aquí es­ta­mos, po­nién­do­les el pe­cho a las di­fi­cul­ta­des y sa­li­mos ade­lan­te, co­mo pue­blo he­roi­co que so­mos.

Hoy, 24 de di­ciem­bre, quie­ro desear a to­das las fa­mi­lias li­ber­ta­do­ren­ses y a los ve­ne­zo­la­nos una fe­liz Na­vi­dad. Res­ca­tan­do los más pre­cia­dos va­lo­res que tie­nen co­mo esen­cia es­ta im­por­tan­te épo­ca del año, co­mo son: el res­pe­to, com­pro­mi­so, amor, paz y com­par­tir. Que ca­da ho­gar se­pa va­lo­rar la Na­vi­dad co­mo el mo­men­to del año don­de de­be­mos ele­var nues­tros de­seos sin­ce­ros pa­ra la tran­qui­li­dad de to­dos y to­das.

Des­de la Al­cal­día de Li­ber­ta­dor, re­cor­da­mos que nues­tro de­seo es com­par­tir. Por­que so­mos se­res que de­mos­tra­mos que en lo co­lec­ti­vo nos for­ta­le­ce­mos. Só­lo pen­san­do de for­ma uni­da po­dre­mos sa­lir ade­lan­te, y es­ta pre­mi­sa de­be­mos re­cor­dar­la du­ran­te el res­to del año, por­que a ve­ces se nos ol­vi­da, en­tra­mos en di­ná­mi­cas com­ple­jas dia­rias, y pa­re­cie­ra que nos bo­rra­ran nues­tra me­mo­ria his­tó­ri­ca.

Por esa razón, de­be­mos re­cor­dar to­do el tiem­po que el res­pe­to y la con­ci­lia­ción son mo­to­res prin­ci­pa­les en nues­tra vi­da dia­ria. Na­vi­dad es tam­bién mo­men­to de re­fle­xión y agra­de­ci­mien­to, así que no ol­vi­de­mos lo que so­mos ni de dón­de ve­ni­mos, por­que la paz se ha­ce y na­ce en ca­da uno de no­so­tros, pe­ro es ne­ce­sa­rio cul­ti­var­la.

No me que­da sino agra­de­cer a la vi­da por es­te año y ade­más ofre­cer­les co­mo re­ga­lo un ex­trac­to del poe­ma “El sur tam­bién exis­te”, del muy que­ri­do poe­ta uru­gua­yo Ma­rio Be­ne­det­ti, “… pe­ro aquí aba­jo aba­jo/ el ham­bre dis­po­ni­ble/ re­cu­rre al fru­to amar­go/ de lo que otros de­ci­den/ mien­tras el tiem­po pa­sa/ y pa­san los des­fi­les/ y se ha­cen otras co­sas/ que el nor­te no prohí­be/ con su es­pe­ran­za du­ra/ el sur tam­bién exis­te…”. ¡Fe­liz Na­vi­dad, li­ber­ta­do­ren­ses!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.