Mi­lan su­peró a la Ju­ven­tus y al­zó Su­per­co­pa de Ita­lia

Sép­ti­mo tí­tu­lo en la com­pe­ti­ción pa­ra los ros­so­ne­ros

Notitarde - - Deportes -

Ro­ma, di­ciem­bre 23 (EFE).El Mi­lan con­quis­tó ayer la sép­ti­ma Su­per­co­pa ita­lia­na de su his­to­ria, al im­po­ner­se por 4-3 en los pe­nal­tis en el es­ta­dio Jas­sim Bin Ha­mad de Doha en un par­ti­do en el que el por­te­ro Gian­lui­gi Don­na­rum­ma reali­zó la pa­ra­da de­ci­si­va en la úl­ti­ma pe­na má­xi­ma, del ar­gen­tino Pau­lo Dy­ba­la.

El con­jun­to “ros­so­ne­ro” sa­lió ga­na­dor en un due­lo de gran in­ten­si­dad, en el que el Ju­ven­tus se ha­bía ade­lan­ta­do por me­dio de Gior­gio Chie­lli­ni an­tes de re­ci­bir el em­pa­te de Gia­co­mo Bo­na­ven­tu­ra, pro­pi­cia­da por una gran asis­ten­cia del es­pa­ñol Je­sús Fer­nán­dez Sáez “Su­so”.

El Mi­lan, que fue li­de­ra­do por una óp­ti­ma ac­tua­ción del ex­tre­mo ga­di­tano, al­can­zó al Ju­ven­tus co­mo equi­po que con­quis­tó más Su­per­co­pas ita­lia­nas (7) y lo­gró po­ner en dis­cu­sión el do­mi­nio del con­jun­to tu­ri­nés en el fút­bol ita­liano, que lle­ga­ba a es­te par­ti­do tras ga­nar Scu­det­to y Co­pa na­cio­nal.

El téc­ni­co “bian­co­ne­ro”, Mas­si­mi­li­ano Alle­gri, con­fir­mó el 4-3-1-2 con el que se im­pu­so al Ro­ma el pa­sa­do sábado y apos­tó por el bos­nio Mi­ra­lem Pja­nic co­mo cen­tro­cam­pis­ta ofen­si­vo, que ac­tuó por de­trás del ar­gen­tino Gon­za­lo Hi­guaín y del croa­ta Ma­rio Mand­zu­kic.

En el Mi­lan, el en­tre­na­dor Vin­cen­zo Mon­te­lla sa­lió con el co­lom­biano Car­los Bac­ca de de­lan­te­ro cen­tro, acom­pa­ña­do en las ban­das por Su­so y Bo­na­ven­tu­ra, con el úl­ti­mo ci­ta­do que se su­ma­ba a la lí­nea de los cen­tro­cam­pis­tas en fa­se de­fen­si­va. - Fi­cha del par­ti­do: Ju­ven­tus ( 1): Buf­fon; Lichts­tei­ner, Ru­ga­ni, Chie­lli­ni, Sandro ( Evra, m. 33); Khe­di­ra, Mar­chi­sio, Stu­ra­ro ( Le­mi­na, m.79), Pja­nic (Dy­ba­la, m.67); Hi­guaín, Mand­zu­kic.

Mi­lan (1): Don­na­rum­ma; Aba­te ( An­to­ne­lli, m. 102), Pa­let­ta, Ro­mag­no­li, De Sci­glio; Kuc­ka, Lo­ca­te­lli (Pa­sa­lic, m.74), Ber­to- lac­ci; Su­so, Bo­na­ven­tu­ra, Bac­ca (La­pa­du­la, m.102).

Go­les: 1-0, Chie­lli­ni (m.18); 11, Bo­na­ven­tu­ra (m.38).

Pe­nal­tis: 1-0: Mar­chi­sio, gol. 10: La­pa­du­la, pa­ra Buf­fon. 1-0: Mad­zu­kic, lar­gue­ro. 1-1: Bo­na­ven­tu­ra, gol. 2-1: Hi­guaín, gol. 2-2: Kuc­ka, gol. 3-2: Khe­di­ra, gol. 3-3: Su­so, gol. 3-3: Dy­ba­la, pa­ra Don­na­rum­ma. 3-4: Pa­sa­lic, gol.

Mi­lan se con­sa­gró en la Su­per­co­pa ita­lia­na lue­go de ven­cer en tan­da de pe­na­les a la Ju­ven­tus en una fi­nal dispu­tada en Doha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.