Ha­brá pa­so fron­te­ri­zo pea­to­nal du­ran­te 15 ho­ras en Na­vi­dad

Mi­les de ve­ne­zo­la­nos han pa­sa­do ha­cia Co­lom­bia

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, di­ciem­bre 23 ( EFE).La fron­te­ra en­tre Co­lom­bia y Ve­ne­zue­la ten­drá pa­so pea­to­nal abier­to por 15 ho­ras en las fies­tas de Na­vi­dad y Año Nue­vo, in­for­mó la can­ci­lle­ría co­lom­bia­na en un co­mu­ni­ca­do.

Los pa­sos pea­to­na­les es­ta­rán ha­bi­li­ta­dos en­tre las 5.00 ho­ra lo­cal (10.00 GMT) y las 20.00 (1.00 GMT), de­ta­lló el co­mu­ni­ca­do del Mi­nis­te­rio de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res.

Así las co­sas, es­ta­rán abier­tos el Puen­te In­ter­na­cio­nal Si­món Bo­lí­var, que une la lo­ca­li­dad co­lom­bia­na de Cú­cu­ta y la ve­ne­zo­la­na de San An­to­nio; el Fran­cis­co de Pau­la San­tan­der, que co­nec­ta a Cú­cu­ta con Ure­ña, así co­mo el puen­te Jo­sé An­to­nio Páez, en­tre el de­par­ta­men­to de Arau­ca (es­te) y el es­ta­do de Apu­re. Ade­más, es­tá ha­bi­li­ta­do el pa­so que une a Puer­to Ca­rre­ño (Co­lom­bia) y Puer­to Páez (Ve­ne­zue­la), así co­mo el de Pa­ra­gua­chón (en­tre La Gua­ji­ra y Zu­lia) y el Puen­te Unión, que co­mu­ni­ca a Puer­to San­tan­der (Co­lom­bia) con Bo­ca del Gri­ta (Ve­ne­zue­la).

“De acuer­do con las ins­truc­cio­nes del al­to Go­bierno a las en­ti­da­des com­pe­ten­tes, se con­ti­núa así con el tra­ba­jo de con­trol y fa­ci­li­ta­ción a las ac­ti­vi­da­des le­ga­les en to­da la zo­na de fron­te­ra con Ve­ne­zue­la”, agre­gó la in­for­ma­ción.

El pre­si­den­te de Ve­ne­zue­la, Ni­co­lás Ma­du­ro, anun­ció el pa­sa­do 15 de di­ciem­bre el cie­rre de los 2.219 ki­ló­me­tros de fron­te­ra con Co­lom­bia.

Pos­te­rior­men­te pro­rro­gó el cie­rre por 72 ho­ras más y lue­go has­ta el 2 de enero de 2017, pe­ro en la ma­dru­ga­da del mar­tes su mi­nis­tro de De­fen­sa, Vla­di­mir Pa­drino, di­jo que los cru­ces li­mí­tro­fes se abri­rían gra­dual­men­te a par­tir de ese día.

“Las en­ti­da­des de con­trol fron­te­ri­zo del Go­bierno de Co­lom­bia se­gui­rán ha­cien­do es­fuer­zos pa­ra fa­ci­li­tar el pa­so de los ciu­da­da­nos co­lom­bia­nos y ve­ne­zo­la­nos”, aña­dió.

Las au­to­ri­da­des de am­bos paí­ses ase­gu­ran que fa­ci­li­ta­rán las ac­ti­vi­da­des en la zo­na fron­te­ri­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.