Ni­ños dis­fru­ta­ron de sus re­ga­los del Ni­ño Je­sús

Ca­lles so­li­ta­rias des­pués de Na­vi­dad

Notitarde - - Portada -

Los par­ques y pla­zas de Va­len­cia sir­vie­ron pa­ra que los ni­ños y ni­ñas ju­ga­ran con los re­ga­los re­ci­bi­dos en Na­vi­dad.

Va­len­cia, di­ciem­bre 25 ( Daisy Li­na­res).- Ca­da 25 de di­ciem­bre en los par­ques Ne­gra Hi­pó­li­ta y Fer­nan­do Pe­ñal­ver, ya es tra­di­ción que los pa­dres lle­ven a sus pe­que­ños hi­jos a ju­gar con los re­ga­los que han re­ci­bi­do la me­dia­no­che del 24, que les traen el Ni­ño Je­sús o San Ni­co­lás.

Es­te año, pe­se a que no hu­bo la mis­ma afluen­cia que en años an­te­rio­res, en­tre los ju­gue­tes que más se ex­hi­bie­ron es­tán los pa­ti­nes li­nea­les y de cua­tro rue­das, las pa­ti­ne­tas, los mo­no­pa­ti­nes y las bi­ci­cle­tas.

En las cer­ca­nías del par­que El Sa­mán, mu­ni­ci­pio Na­gua­na­gua, a la al­tu­ra de la ave­ni­da Feo La Cruz, la zo­na fue ce­rra­da pa­ra que los ni­ños dis­fru­ta­ran de sus pa­ti­nes, bi­ci­cle­tas y mo­no­pa­ti­nes du­ran­te la ma­ña­na.

Ca­lles de­sola­das

Las ca­lles y ave­ni­das de la ciu­dad de Va­len­cia, Ca­ra­bo­bo, se tor­na­ron si­len­cio­sas y so­li­ta­rias ayer. La ave­ni­da Bo­lí­var nor­te lu­ció so­li­ta­ria, con muy po­co trans­por­te pú­bli­co y sin pa­sa­je­ros que abor­da­ran el ser­vi­cio.

Ha­cia la ave­ni­da La­ra, se ob­ser­vó un po­co más de mo­vi­mien­to, tan­to de gen­te co­mo de trans­por­te, pe­ro con mu­cha len­ti­tud. La ave­ni­da La­ra cru­ce con ave­ni­da Bran­ger, em­ble­má­ti­ca por el mo­vi­mien­to que pre­sen­ta to­dos los días de pa­sa­je­ros que usan la ru­ta ha­cia los mu­ni­ci­pios Car­los Ar­ve­lo, Gua­ca­ra y Los Gua­yos, es­te do­min­go no tu­vo ma­yor mo­vi­li­dad.

En la ave­ni­da Las Fe­rias tam- po­co se ob­ser­va­ron ni per­so­nas ni trans­por­te pú­bli­co, so­la­men­te al­gu­nas far­ma­cias de turno abrie­ron las puer­tas.

Ha­cia el mer­ca­do po­pu­lar Pe­ri­fé­ri­co La Can­de­la­ria, de igual ma­ne­ra, la zo­na es­tu­vo so­li­ta­ria; sin em­bar­go, al­gu­nos con­duc­to­res tra­ba­ja­ron las ru­tas, con po­cos pa­sa­je­ros.

En los al­re­de­do­res del mer­ca­do hu­bo ven­ta de ver­du­ras y fru­tas; de ma­ne­ra ac­ti­va, la gen­te sa­lió a com­prar pa­ra la acos­tum­bra­da so­pa que pre­pa­ran en fa­mi­lia.

Vías ama­ne­cie­ron lim­pias

No­ti­tar­de ob­ser­vó que las prin­ci­pa­les ca­lles ama­ne­cie­ron lim­pias. En un bo­le­tín de pren­sa emi­ti­do por la Al­cal­día de Va­len­cia, se in­di­ca que el ayun­ta­mien­to reali­zó des­de tem­pra­nas ho­ras el ope­ra­ti­vo na­vi­de­ño “Va­len­cia bo­ni­ta” pa­ra la re­co­lec­ción de los desechos só­li­dos.

En el ope­ra­ti­vo hu­bo 350 per­so­nas de apo­yo pa­ra eje­cu­tar las la­bo­res de man­te­ni­mien­to con­tan­do con la pre­sen­cia de las ope­ra­do­ras de re­co­lec­ción ac­ti­vas, ma­qui­na­ria pe­sa­da y 45 ca­mio­nes, con el pro­pó­si­to de ga­ran­ti­zar la lim­pie­za ge­ne­ral du­ran­te el dis­fru­te de la Na­vi­dad. La jor­na­da ini­ció a las 6:00 de la ma­ña­na y cul­mi­nó a la 1:00 de la tar­de.

Jo­sé An­to­nio Gar­cía, pre­si­den­te del Ins­ti­tu­to Mu­ni­ci­pal del Am­bien­te (IMA), ex­pre­só que a pe­sar de los pro­ble­mas que hay en el país, tra­ba­jan con es­fuer­zo pa­ra re­cu­pe­rar la ciu­dad y brin­dar bie­nes­tar a los va­len­cia­nos.

Con ale­gría y ener­gía, los ni­ños dis­fru­ta­ron sus re­ga­los en los par­ques Pe­ñal­ver, Ne­gra Hi­pó­li­ta y El Sa­mán en Na­gua­na­gua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.