Mel­vis Hum­bría: Ce­rrar las puer­tas al diá­lo­go es abrír­se­las a la vio­len­cia

“Eje­cu­ti­vo tie­ne que asu­mir acuer­dos”

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, di­ciem­bre 25 (Ma­ría Quin­te­ro).- A jui­cio de Mel­vis Hum­bría, se­cre­ta­rio ge­ne­ral re­gio­nal del MAS, la me­sa de ne­go­cia­cio­nes de­be man­te­ner­se, ce­rrar las puer­tas al diá­lo­go es abrir las puer­tas a la vio­len­cia.

“De allí que no com­par­ti­mos el anun­cio de la MUD, de no acu­dir el pró­xi­mo 13 de enero a la ci­ta pre­vis­ta pa­ra con­ti­nuar las con­ver­sa­cio­nes ini­cia­das el pa­sa­do mes de oc­tu­bre. Igual­men­te de­man­da­mos al Go­bierno de Ma­du­ro asu­mir su res­pon­sa­bi­li­dad, cum­plien­do con los acuer­dos sus­cri­tos, evi­tan­do así arras­trar el país a una con­fron­ta­ción inú­til y fra­tri­ci­da. Los di­ri­gen­tes del Psuv es­tán obli­ga­dos a en­ten­der de una vez por to­das que es­te país no les per­te­ne­ce, que no es su pa­tri­mo­nio; por lo tan­to, no de­ben se­guir ju­gan­do con can­de­la”, di­jo Hum­bría.

Se­ña­ló que los ve­ne­zo­la­nos as­pi­ran a soluciones con­cre­tas a los pro­ble­mas eco­nó­mi­cos, po­lí­ti­cos y so­cia­les que se han agu­di­za­do en los úl­ti­mos años, y en esa ins­tan­cia bien po­drían en­con­trar­se al­ter­na­ti­vas via­bles pa­ra sa­lir de la cri­sis. De­be de­jar­se a un la­do el cálcu­lo po­lí­ti­co. En po­cas pa­la­bras, hay que desechar los in­tere­ses sub­al­ter­nos de am­bos ban­dos.

Agre­gó Hum­bría que nun­ca exis­ti­rán las con­di­cio­nes es­pe­ra­das; “quie­nes go­bier­nan tie- nen la in­ten­ción de per­pe­tuar­se en el po­der; afor­tu­na­da­men­te, ello no ocu­rri­rá, la ges­tión de Ma­du­ro es pésima y que­da­rá pa­ra la his­to­ria co­mo lo peor que nos ha ocu­rri­do. No de­be­mos de­ses­pe­rar­nos, en la vio­len­cia el Go­bierno siem­pre tie­ne las de ga­nar”.

Mel­vis Hum­bría, se­cre­ta­rio re­gio­nal del MAS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.