Mon­se­ñor Del Pret­te: La fe­li­ci­dad es­tá en el en­cuen­tro con el her­mano

“Te­ne­mos que apren­der del ni­ño pa­ra en­trar en el Reino de Dios”

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, di­ciem­bre 25 (Sauly Er­ling Gar­cía).- Dis­fru­tar una Na­vi­dad lle­na de es­pe­ran­za, des­de el in­te­rior, fue el lla­ma­do del ar­zo­bis­po de Va­len­cia, mon­se­ñor Rei­nal­do Del Pret­te Lis­sot, du­ran­te la ce­le­bra­ción de la mi­sa de so­lem­ni­dad del na­ci­mien­to de Nues­tro Se­ñor Je­su­cris­to, rea­li­za­da el pa­sa­do sá­ba­do en la Catedral de la ciu­dad.

Del Pret­te cues­tio­nó el mo­do de ac­tuar del hom­bre, que a su jui­cio vi­ve en des­gas­te, bus­can­do la fe­li­ci­dad en el pla­cer y el po­der, mien­tras su co­ra­zón “es­tá va­cío”.

“La ver­da­de­ra fe­li­ci­dad es­tá en el en­cuen­tro con el her­mano, con los otros, en la so­li­da­ri­dad, en sen­tir­nos uni­dos por­que Dios es el Pa­dre que nos ama, quien nos di­ce qué ha­cer y có­mo ha­cer­lo”, aña­dió.

Ex­pli­có así que la ma­ni­fes­ta­ción de Dios en la tie­rra es­tá re­pre­sen­ta­da en la luz, en la sim­ple­za de ver a un ni­ño en un pe­se­bre. “Un ni­ño es es­pon­tá­neo, no tie­ne ma­li­cia. Te­ne­mos que apren­der del ni­ño pa­ra en­trar en el Reino de Dios”, di­jo. Du­ran­te la eu­ca­ris­tía, que con­tó con al me­nos 60 asis­ten­tes, el Ar­zo- bis­po co­men­tó que de­no­ta la di­fe­ren­cia de es­tas fies­tas en com­pa­ra­ción con otros años. “La ca­lle es­tá en so­le­dad, no hay ale­grías”, ma­ni­fes­tó. “Eso ex­pre­sa al­go”.

Fue ta­jan­te al re­fe­rir que “la si­tua­ción del país cla­ma por un cam­bio y no­so­tros de­be­mos ser los ope­ra­do­res. Te­ne­mos de­re­cho a un país dis­tin­to”. Asi­mis­mo, apun­tó que ca­da uno des­de su lu­gar, des­de su pun­to, pue­de lo­grar tal cam­bio.

Ex­hor­tó a no per­der la es­pe­ran­za y a vi­vir una “Na­ti­vi­dad dis­tin­ta”, des­de el in­te­rior, lo ín­ti­mo, lo fa­mi­liar; en des­ape­go de lo ex­terno y lo ma­te­rial. “Cam­bian­do des­de el co­ra­zón, qui­zá po­da­mos vi­vir una ver­da­de­ra Na­vi­dad”, sen­ten­ció Del Pret­te.

Al fi­nal de la ce­le­bra­ción ca­tó­li­ca, el pres­bí­te­ro Pe­dro De Frei­tas in­di­có que es­te miér­co­les se lle­va­rá a ca­bo ho­mi­lía en con­me­mo­ra­ción del Día de los San­tos Inocen­tes, a par­tir de las 4:00 de la tar­de, ac­ti­vi­dad que cul­mi­na­rá con la sa­li­da en pro­ce­sión de los ni­ños asis­ten­tes con la ima­gen del Ni­ño Je­sús.

Mon­se­ñor Rei­nal­do Del Pret­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.