Ter­mi­nal de Va­len­cia se vio ayer sin pa­sa­je­ros en an­de­nes

Trans­por­tis­tas en­tra­ron en la se­de

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, di­ciem­bre 25 ( Daisy Li­na­res).- El Ter­mi­nal de Pa­sa­je­ros de Va­len­cia, me­jor co­no­ci­do co­mo del Big Low Cen­ter, per­ma­ne­ció so­li­ta­rio es­te do­min­go 25 de di­ciem­bre, con au­sen­cia de pa­sa­je­ros, tan­to pa­ra en­trar co­mo pa­ra sa­lir de la ciu­dad.

No­ti­tar­de hi­zo un re­co­rri­do co­mo se acos­tum­bra por es­ta fe­cha y se pu­do ve­ri­fi­car que los trans­por­tis­tas que es­ta­ban ope­ran­do en la par­te ex­ter­na del re­cin­to vol­vie­ron a sus an­de­nes, y un cho­fer que no se qui­so iden­ti­fi­car ase­gu­ró que el pa­sa­do vier­nes 23 de di­ciem­bre a las 3:00 p.m. de­ci­die­ron en­trar, y co­brar las mis­mas ta­ri­fas al­tas que han pe­di­do a los usua­rios des­de la par­te ex­ter­na.

Por ejem­plo, a la ciu­dad de Ca­ra­cas de Bs. 700, que se ve­nía co­bran­do, subie­ron a Bs. 2.000. Asi­mis­mo se co­no­ció que en la me­sa de ne­go­cia­ción ins­ta­la­da en la ciu­dad de Ca­ra­cas no acor­da- ron nin­gún ajus­te, mu­cho me­nos ha sa­li­do otro au­men­to en la Ga­ce­ta Ofi­cial. La di­rec­to­ra del Ter­mi­nal de Pa­sa­je­ros de Va­len­cia, No­re­lia Ro­drí­guez, ha­bía di­cho a es­te dia­rio que los cho­fe­res no pue­den co­brar den­tro del Ter­mi­nal las ta­ri­fas más al­tas de las au­to­ri­za­das por el Go­bierno Na­cio­nal en la Ga­ce­ta Ofi­cial; sin em­bar­go, los con­duc­to­res es­tán sa­lien­do ha­cia Aca­ri­gua a Bs. 1.800; a San Car­los, a Bs. 1.000. Se su­po que es­te do­min­go, las ru­tas lar­gas ha­cia San Cris­tó­bal o Mé­ri­da no es­ta­ban la­bo­ran­do. Pe­ro la em­pre­sa Ex­pre­sos del La­go, cu­ya ofi­ci­na es­tá ins­ta­la­da den­tro del Ter­mi­nal, abrió sus puer­tas y ofre­ció una ta­ri­fa de Bs. 9 mil ha­cia Ma­ra­cai­bo. Sin em­bar­go, a las 12:00 m. so­la­men­te tres pa­sa­je­ros ha­bían com­pra­do bo­le­to.

La Po­li­cía Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na, por su par­te, es­tá pres­tan­do su ser­vi­cio de che­queo de lis­ti­nes y se­gu­ri­dad en la par­te in­ter­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.