Bo­ca de vi­si­ta des­ta­pa­da ge­ne­ra zo­zo­bra en sec­tor Los Ta­la­dros

Notitarde - - Ciudad - Jo­sé Luis Ca­ma­cho pue­blo­re­dac­ción@gmail.com Twit­ter: @pue­blo­re­dac­cion

En la ca­lle 93 cru­ce con ca­lle Pla­za en el sec­tor Los Ta­la­dros, de la pa­rro­quia San­ta Ro­sa, se en­cuen­tra una bo­ca de vi­si­ta sin ta­pa, se­ña­li­za­ción y fal­ta de alum­bra­do, lo cual po­ne en ries­go a los con­duc­to­res y pea­to­nes que a dia­rio tie­nen que pa­sar por la men­cio­na­da vía.

Ju­lio Mar­tí­nez, vo­ce­ro del Con­se­jo Co­mu­nal del ba­rrio An­drés Eloy Blan­co, in­di­có que en tres oca­sio­nes han ido a la Al­cal­día de Va­len­cia pa­ra de­nun­ciar la pro­ble­má­ti­ca.

Mar­tí­nez di­jo que si no se to­man co­rrec­ti­vos a tiem­po, el agu­je­ro po­dría ex­pan­dir­se e im­pe­dir el ac­ce­so a los usua­rios.

“Si la Al­cal­día no so­lu­cio­na el pro­ble­ma, la bo­ca de vi­si­ta pue­de aga­rrar más es­pa­cio. Ya va­rios vehícu­los se han ac­ci­den­ta­do al mo­men­to de pa­sar por allí”.

Agre­gó que cer­ca de la Av. Martín To­var hay una fu­ga de aguas blan­cas, por lo que ex­hor­ta­ron a Hi­dro­cen­tro a di­ri­gir­se a la co­mu­ni­dad pa­ra aco­mo­dar la tu­be­ría ma­triz de ese sec­tor.

Co­men­tó que la co­mu­ni­dad es­tá a la ex­pec­ta­ti­va y es­pe­ra que cuan­do ter­mi­ne la tem­po­ra­da de­cem­bri­na, las au­to­ri­da­des se pon­gan al tan­to de la si­tua­ción.

Puen­te de la 5ta. ave­ni­da de Bár­bu­la es­tá da­ña­do

Ha­bi­tan­tes de la Vi­vien­da Ru­ral de Bár­bu­la, del mu­ni­ci­pio Na­gua­na­gua, de­nun­cia­ron que des­de ha- ce tres me­ses, el puen­te de la 5ta. ave­ni­da, que co­mu­ni­ca los sec­to­res Si­món Bo­lí­var, Ar­tu­ro Mi­che­le­na y Bri­sas de Ca­ra­bo­bo, se en­cuen­tra en mal es­ta­do, pro­duc­to de las fuer­tes llu­vias que se re­gis­tra­ron en la re­gión cen­tral.

La ac­ción del agua ha de­ja­do un enor­me agu­je­ro que per­ma­ne­ce lleno de ba­su­ra, pro­ble­ma que preo­cu­pa a los con­duc­to­res y pea­to­nes que a dia­rio pa­san por ese si­tio pa­ra lle­gar a la 5ta. ave­ni­da con la Fun­da­ción Ca­ra­bo­bo.

Las con­di­cio­nes pre­ca­rias de esa edi­fi­ca­ción obli­gan a los re­si­den­tes de ese ur­ba­nis­mo a to­mar va­rias vías al­ter­nas pa­ra mo­vi­li­zar­se a sus lu­ga­res de tra­ba­jo y es­tu­dios.

Ros­si­na Ra­mos, ha­bi­tan­te de la zo­na, ex­pre­só que “ha­ce tres me­ses el puen­te po­co a po­co va ce­dien­do. En es­tos mo­men­tos hay un in­men­so hue­co que im­pi­de que los ca­rros y las per­so­nas pa­sen por allí”.

Agre­gó que en reite­ra­das oca­sio­nes miem­bros del con­se­jo co­mu­nal de la Vi­vien­da Ru­ral de Bár­bu­la han en­via­do co­mu­ni­ca­dos a la Al­cal­día de Na­gua­na­gua y a la Com­pa­ñía Hi­dro­ló­gi­ca del Cen­tro, pe­ro aún es­tán a la es­pe­ra de que den res­pues­tas.

Llano Ver­de, Las Aca­cias y La Bar­ca­re­ña sin ser­vi­cio de agua

Miem­bros de los con­se­jos co­mu­na­les de Llano Ver­de, Las Aca­cias y La Bar­ca­re­ña, del mu­ni­ci­pio Va­len­cia, es­tán a la es­pe­ra de que re­pre­sen­tan­tes de Hi­dro­cen­tro ter­mi­nen de re­pa­rar una lla­ve de agua que es­tá ubi­ca­da cer­ca del Dis­tri­bui­dor La Gua­ca­ma­ya, en­car­ga­da de su­mi­nis­trar el ser­vi­cio a 10 co­mu­ni­da­des de la pa­rro­quia Mi­guel Pe­ña.

Omai­ra Pu­li­do, per­te­ne­cien­te al con­se­jo co­mu­nal Llano Ver­de, men­cio­nó que el pro­ble­ma tie­ne más de seis me­ses. “Nues­tra si­tua­ción se nos agra­va des­de que se des­man­te­ló esa lla­ve”. Agre­gó que los días mar­tes y vier­nes les lle­ga agua, pe­ro con muy ba­ja pre­sión, lo que les ha­ce ca­si im­po­si­ble sur­tir los tan­ques de las vi­vien­das; por tal mo­ti­vo, han re­cu­rri­do a los ca­mio­nes cis­ter­na.

Bro­tes de aguas ne­gras en Los Bu­ca­res

La ave­ni­da prin­ci­pal de la ur­ba­ni­za­ción Los Bu­ca­res, de Flor Ama­ri­llo, es­tá re­ple­ta de aguas pu­tre­fac­tas que in­co­mo­dan a los usua­rios que tran­si­tan por ese lu­gar.

En la ac­tua­li­dad la men­cio­na­da vía se en­cuen­tra des­trui­da de­bi­do a que en la mis­ma cir­cu­lan to­do ti­po de vehícu­los de car­ga pe­sa­da, por lo que se ha oca­sio­na­do el de­te­rio­ro de la ca­pa as­fál­ti­ca.

En­tre los ma­los olo­res que in­co­mo­dan a los ha­bi­tan­tes y tran­seún­tes de ese sec­tor, se ven im­po­si­bi­li­ta­dos de ca­mi­nar por las ace­ras de­bi­do a que la mis­ma es­tá ro­dea­da de ma­le­za y ba­su­ra

Ha­bi­tan­tes de esa co­mu­ni­dad ha­cen un lla­ma­do a las au­to­ri­da­des en ma­te­ria de aguas y del am­bien­te a es­tar al tan­to de es­te pro­ble­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.