Feo La Cruz exi­ge a Hi­dro­cen­tro re­po­ner as­fal­to en el mu­ni­ci­pio

Notitarde - - Regiones -

Na­gua­na­gua, di­ciem­bre 25 (Ma­ría Ga­brie­la Va­le­ro P.).- Des­de mar­zo de 2015, la Al­cal­día de Na­gua­na­gua es­pe­ra que la deu­da de as­fal­to que Hi­dro­cen­tro po­see con el ayun­ta­mien­to sea re­sar­ci­da; sin em­bar­go, a un año y nue­ve me­ses de es­pe­ra aún re­pre­sen­tan­tes de la em­pre­sa pres­ta­ta­ria del ser­vi­cio de agua no han da­do res­pues­tas.

An­te tal si­tua­ción, el al­cal­de de Na­gua­na­gua, Ale­jan­dro Feo La Cruz, de­nun­ció el in­cum­pli­mien­to del con­ve­nio fir­ma­do con el mu­ni­ci­pio a tra­vés del cual la em­pre­sa hi­dro­ló­gi­ca se com­pro­me­tió a re­po­ner ca­da to­ne­la­da de as­fal­to da­ña­da du- ran­te sus la­bo­res y que, has­ta la fe­cha, su­man más de mil to­ne­la­das del re­fe­ri­do ma­te­rial. Así lo in­for­mó el je­fe del Go­bierno lo­cal des­de la ave­ni­da Val­mo­re Ro­drí­guez, en las ad­ya­cen­cias del cen­tro co­mer­cial Río Sil, du­ran­te la ins­pec­ción de la re­pa­ra­ción de “otra he­ren­cia de Hi­dro­cen­tro”, co­mo se re­fi­rió a un hue­co de­ja­do a par­tir de tra­ba­jos rea­li­za­dos por la es­ta­tal hi­dro­ló­gi­ca.

“Se tra­ta de un hue­co más, pro­duc­to de una ex­plo­ra­ción, un tra­ba­jo in­con­clu­so don­de la em­pre­sa hi­dro­ló­gi­ca abrió es­ta ‘tro­ne­ra’ en nues­tra prin­ci­pal ave­ni­da pa­ra re­pa­rar una tu­be­ría de aguas ne­gras y co- mo ya se ha he­cho cos­tum­bre, ge­ne­rar ries­go e in­co­mo­di­dad a to­dos los usua­rios de es­ta vía”, ex­pli­có Feo La Cruz.

Ase­gu­ró el bur­go­maes­tre que, una vez más, la Al­cal­día de Na­gua­na­gua tu­vo que sa­lir ade­lan­te y con­cluir el tra­ba­jo ini­cia­do por Hi­dro­cen­tro en es­ta pequeña área, don­de la mu­ni­ci­pa­li­dad tie­ne que in­ver­tir cer­ca de 30 to­ne­la­das de as­fal­to pa­ra po­der ha­bi­li­tar es­ta vía.

Feo La Cruz cues­tio­nó que has­ta el mo­men­to no han re­ci­bi­do ni la pri­me­ra de las to­ne­la­das de as­fal­to da­ña­das por la hi­dro­ló­gi­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.