Otor­gan ha­bi­ta­bi­li­dad a 25 fa­mi­lias en Lo­mas de La Ha­cien­da

En el mu­ni­ci­pio San Die­go

Notitarde - - Regiones -

San Die­go, di­ciem­bre 25.- La Al­cal­día de San Die­go otor­gó el pa­sa­do 14 de di­ciem­bre la ha­bi­ta­bi­li­dad a 25 fa­mi­lias en Lo­mas de La Ha­cien­da, gra­cias a que de 22 se re­du­je­ron a nue­ve los re­qui­si­tos a con­sig­nar que in­clu­ye­ron sol­ven­cia de Bom­be­ros, In­sa­lud, Cor­poe­lec, en­tre otros.

La en­tre­ga se efec­tuó du­ran­te una asam­blea de ciu­da­da­nos pre­si­di­da por la al­cal­de­sa Ro­sa Bran­do­ni­sio de Sca­rano, quien men­cio­nó que aun­que no fue un pro­ce­so sen­ci­llo, se lo­gró ha­cer en­tre­ga de la ha­bi­ta­bi­li­dad a 25 fa­mi­lias de di­cho ur­ba­nis­mo, pa­ra que pro­ce­dan muy pron­to a pro­to­co­li­zar.

Lue­go de más de tres años sin abo­ga­dos o ad­mi­nis­tra­do­res, los ha­bi­tan­tes del con­jun­to re­si­den­cial “Sa­ma­nes 12” de Lo­mas de La Ha­cien­da ya pue­den dis­fru­tar de la ha­bi­ta­bi­li­dad ple­na de sus ho­ga­res.

“Gra­cias al apo­yo de la Al­cal­día de San Die­go y des­pués de 8 años con in­con­ve­nien­tes, por fin va­mos a te­ner nues­tras ca­sas”, de­cla­ró Eras Lu­ces, vo­ce­ra del con­jun­to re­si­den­cial.

Las 25 vi­vien­das fue­ron pre­via­men­te eva­lua­das, re­vi­sa­das y cer­ti­fi­ca­das con la ha­bi­ta­bi­li­dad del ur­ba­nis­mo, con lo cual po­drán rea­li­zar los pa­sos si­guien­tes de re­gis­tro pa­ra así ob­te­ner una fi­cha ca­tas­tral con el nom­bre de los pro­pie­ta­rios y los me­tros de cons­truc­ción.

La se­gun­da fa­se con­sis­ti­rá en una pro­to­co­li­za­ción y las fa­mi­lias con­ta­rán con un abo­ga­do asig­na­do en la jun­ta, quien se en­car­ga­rá de la re­dac­ción de to­dos los do­cu­men­tos le­ga­les co­rres­pon­dien­tes pa­ra cul­mi­nar sa­tis­fac­to­ria­men­te el pro­ce­di­mien­to.

Co­mo par­te de la ges­tión de la al­cal­de­sa Ro­sa Bran­do­ni­sio de Sca­rano y pa­ra me­jo­rar las con­di­cio­nes de vi­da de to­dos los san­die­ga­nos, se con­ti­nua­rá otor­gan­do la ha­bi­ta­bi­li­dad en otros ur­ba­nis­mos que pre­sen­ten las mis­mas di­fi­cul­ta­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.