Al­cal­de en­ca­be­zó dis­po­si­ti­vo de Na­vi­dad Gua­ca­ra Se­gu­ra 2016

Ac­ti­va­dos 32 pun­tos de con­trol en el mu­ni­ci­pio

Notitarde - - Regiones -

Gua­ca­ra, di­ciem­bre 25 ( Mil­dred Acos­ta).- Con un pie de fuer­za de 415 fun­cio­na­rios, que con­vier­te al cuer­po de se­gu­ri­dad de Gua­ca­ra en el más gran­de del es­ta­do Ca­ra­bo­bo, el al­cal­de Ge­rar­do Sán­chez, en com­pa­ñía del di­rec­tor de Po­li-Gua­ca­ra, C/G Do­min­go Chá­vez, en­ca­be­zó el des­plie­gue del Dis­po­si­ti­vo de Se­gu­ri­dad Na­vi­dad Gua­ca­ra 2016, pa­ra el res­guar­do de to­dos los ciu­da­da­nos gua­ca­re­ños du­ran­te la ce­le­bra­ción de las fies­tas de­cem­bri­nas.

En­fo­can­do to­do su es­fuer­zo en brin­dar ma­yo­res ni­ve­les de se­gu­ri­dad a to­dos los ha­bi­tan­tes de la ju­ris­dic­ción, Sán­chez exi­gió a los fun­cio­na­rios má­xi­ma dis­ci­pli­na en el desa­rro­llo de sus fun­cio­nes pa­ra ha­cer de Gua­ca­ra un mu­ni­ci­pio más se­gu­ro, don­de reinen la paz y tran­qui­li­dad que el pue­blo me­re­ce, so­bre to­do du­ran­te la épo­ca de Na­vi­dad y el año nue­vo. “Yo mis­mo me he pues­to al fren­te del ope­ra­ti­vo pa­ra for­ta­le­cer el tra­ba­jo del cuer­po de Po­li­cía Mu­ni­ci­pal”.

Asi­mis­mo, el man­da­ta­rio lo­cal des­ta­có la im­por­tan­cia de con­tar con un pie de fuer­za que se ha ido re­no­van­do y que tras un ar­duo tra­ba­jo ope­ra con más re­cur­sos, en­tre ellos me­jo­res con­di­cio­nes la­bo­ra­les, lo­gís­ti­cas y de in­fra­es­truc­tu­ra, que les per­mi­ten día tras día eje­cu­tar pla­nes pa­ra erra­di­car de ca­lles, ave­ni­das y co­mu­ni­da­des la de­lin­cuen­cia y otros ac­tos irre­gu­la­res que en­tor­pe­cen el rit­mo de vi­da de los ciu­da­da­nos.

En tal sen­ti­do hi­zo un lla­ma­do a to­dos los ve­ci­nos a ser co­rres­pon­sa­bles, al tiem­po que re­cor­dó que la se­gu­ri­dad ciu­da­da­na es ta­rea de to­dos. “Es im­por­tan­te que si la co­mu­ni­dad ve al­go ex­tra­ño, una mo­to sos­pe­cho­sa, lla­men a la Po­li­cía, nos den la in­for­ma­ción pa­ra no­so­tros po­der ac­tuar; ése es el es­fuer­zo”, sen­ten­ció el Al­cal­de.

In­cre­men­ta­do nú­me­ro de efec­ti­vos por guar­dias

Por su par­te, el co­mi­sa­rio ge­ne­ral Do­min­go Chá­vez ex­pli­có que el dis­po­si­ti­vo de se­gu­ri­dad cuen­ta con un to­tal de 114 efec­ti­vos por guar­dia, dis­tri­bui­dos en 32 pun­tos de con­trol, 15 mo­to­pa­tru­lle­ros y 17 ra­dio­pa­tru­llas, quie­nes las 24 ho- ras del día vi­gi­la­rán y res­guar­da­rán la ju­ris­dic­ción.

Chá­vez men­cio­nó al­gu­nos de los 32 pun­tos don­de los Po­li-Gua­ca­ra es­ta­rán rea­li­zan­do ve­ri­fi­ca­ción de vehícu­los y per­so­nas, en­tre ellos La Cei­ba, Uni­tec, La Flo­res­ta de Ara­güi­ta, Par­que Mu­ni­ci­pal Si­món Bo­lí­var, Av. Piar, El Sa­mán, El To­co, Vi­gi­ri­ma, Car­do­nal, Que­bra­da Hon­da, así co­mo El Ca­bri­to, Ya­gua, en­tre otros. Se­ña­ló que el des­plie­gue se­rá in­ten­si­fi­ca­do en el cas­co cen­tral de la ciu­dad, de­bi­do a que es en es­ta zo­na don­de con­flu­ye el ma­yor nú­me­ro de ha­bi­tan­tes de­bi­do a las com­pras tí­pi­cas de la épo­ca.

El Al­cal­de de Gua­ca­ra es­tu­vo al fren­te del ope­ra­ti­vo pa­ra for­ta­le­cer el tra­ba­jo del Cuer­po de Po­li­cía Mu­ni­ci­pal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.