Ju­ra­men­ta­dos con­tra­lo­res es­co­la­res de San Joa­quín pe­río­do 2016-2017

Se­rán de gran apor­te en los co­le­gios

Notitarde - - Regiones - (Pren­sa Al­cal­día de Gua­ca­ra).

Jor­na­da de fu­mi­ga­ción.-

Án­gel Al­jor­na, di­rec­tor de Sa­lud de la Al­cal­día de Gua­ca­ra, se­ña­ló que a tra­vés de las jor­na­das de fu­mi­ga­ción y aba­ti­za­ción que se­ma­na tras se­ma­na son efec­tua­das en las co­mu­ni­da­des del mu­ni­ci­pio el ob­je­ti­vo es aca­bar con los po­si­bles cria­de­ros de mos­qui­tos trans­mi­so­res de pa­to­lo­gías en­dé­mi­cas, por lo que las cua­dri­llas fue­ron des­ple­ga­das en las co­mu­ni­da­des Las Mal­vi­nas y Los Gi­ra­so­les de Ya­gua, que se vie­ron afec­ta­das por la cre­ci­da del río Gua­ca­ra.

San Joa­quín, di­ciem­bre 25 (Pe­tra Ma­ría Jiménez).- Con un to­tal de 16 ni­ños y ni­ñas per­te­ne­cien­tes a los cen­tros pú­bli­cos de edu­ca­ción bá­si­ca del mu­ni­ci­pio San Joa­quín, fue con­for­ma­do el Pro­gra­ma Con­tra­lo­res Es­co­la­res pa­ra el pe­río­do 2016-2017.

Los re­pre­sen­tan­tes de los cen­tros edu­ca­ti­vos fue­ron ju­ra­men­ta­dos por la di­rec­to­ra ge­ne­ral de ope­ra­cio­nes de la Al­cal­día, Nei­bel Lu­go, y el con­tra­lor mu­ni­ci­pal Ramón Ri­vas, con el fin de dar con­ti­nui­dad a la eva­lua­ción de las ope­ra­cio­nes den­tro de sus co­le­gios y ca­na­li­zar las que­jas y po­si­bles soluciones de los pro­ble­mas que afec­tan a la co­mu­ni­dad es­tu­dian­til.

Es­tos nue­vos con­tra­lo­res que cur­san 4to. y 5to. gra­dos, es­co­gi­dos den­tro de sus es­pa­cios edu­ca­ti­vos por sus com­pa­ñe­ros, da­rán su­ce­sión de las po­lí­ti­cas y nor­mas de su es­cue­la; to­do es­to en­mar­ca­do en la Cons­ti­tu­ción de la Re­pú­bli­ca Bo­li­va­ria­na de Ve­ne­zue­la.

Lu­go, en re­pre­sen­ta­ción del ciu­da­dano al­cal­de Char­bel At­tieh, re­fi­rió que es­ta eta­pa que ini­cian los in­fan­tes ge­ne­ra res­pon­sa­bi­li­dad y com­pro­mi­so, a su vez de gran apor­te a los avan­ces en los di­fe­ren­tes ám­bi­tos de los co­le­gios don­de ellos ha­cen vi­da es­co­lar.

De­ta­lló que re­ci­bió con gran agra­do pre­sen­ta­ción de los re­sul­ta­dos de los ni­ños y ni­ñas, quie­nes die­ron a co­no­cer las ne­ce­si­da­des de las uni­da­des edu­ca­ti­vas y los pro­yec­tos pa­ra pro­mo­ver el cui­da­do de las in­fra­es­truc­tu­ras de los cen­tros for­ma­ti­vos.

Los jó­ve­nes in­te­gran­tes del pro­gra­ma con­for­ma­rán las co­mi­sio­nes de trans­pa­ren­cia; in­fra­es­truc­tu­ra; áreas verdes, sa­lud y am­bien­te; or­den, dis­ci­pli­na y con­vi­ven­cia; de­por­te, cul­tu­ra y re­crea­ción y de­re­chos del ni­ño.

En ese sen­ti­do, el Con­tra­lor Mu­ni­ci­pal des­ta­có la la­bor que rea­li­zan los con­tra­lo­res es­co­la­res e in­di­có que es­te pro­yec­to bus­ca ga­ran­ti­zar el de­re­cho a la par­ti­ci­pa­ción des­de tem­pra­nas eda­des. “És­te es un pro­gra­ma que se ha pro­mo­vi­do des­de la Con­tra­lo­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca, for­ta­le­ce la éti­ca y los va­lo­res en los ciu­da­da­nos del fu­tu­ro”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.