Ges­tión de Ame­liach apo­ya las ma­ni­fes­ta­cio­nes cul­tu­ra­les en Gua­ca­ra

Una pa­rran­da pa­ra nues­tro pue­blo

Notitarde - - Regiones -

Gua­ca­ra, di­ciem­bre 25 (Pren­sa Go­ber­na­ción Bo­li­va­ria­na de Ca­ra­bo­bo).- La ges­tión del go­ber­na­dor bo­li­va­riano de Ca­ra­bo­bo, Fran­cis­co Ame­liach, pro­mue­ve las ma­ni­fes­ta­cio­nes cul­tu­ra­les y tra­di­cio­nes pro­pias de la épo­ca de­cem­bri­na en el mu­ni­ci­pio Gua­ca­ra, a tra­vés de la ac­ti­vi­dad: Una Pa­rran­da pa­ra Nues­tro Pue­blo, en­mar­ca­da en el pro­gra­ma “En Ca­ra­bo­bo se Sien­te la Na­vi­dad Cul­tu­ral”.

La secretaria de Cul­tu­ra, Emir Gi­mé­nez, in­for­mó que el equi­po de la ges­tión cul­tu­ral es­tá des­ple­ga­do por to­dos los mu­ni­ci­pios. “La Al­cal­día de Gua­ca­ra y la Go­ber­na­ción Bo­li­va­ria­na com­par­ten con el pue­blo las her­mo­sas ma­ni­fes­ta­cio­nes tra­di­cio­na­les que in­vi­tan a la re­fle­xión, al per­dón y a la so­li­da­ri­dad”, apun­tó.

“Fue her­mo­so el com­par­tir en la pla­za Bo­lí­var de Gua­ca­ra, la tar­de nos re­ga­ló un am­bien­te fres­co don­de se ob­ser­vó el tra­ba­jo de do­cen­tes que se in­te­gra­ron pa­ra acom­pa­ñar a las es­cue­las y a la co­mu­ni­dad en ge­ne­ral, en­to­nan­do can­tos que lla­man al amor, la ale­gría y la paz”, en­fa­ti­zó Gi­mé­nez.

Ex­pli­có que se ini­cia­ron las ac­ti­vi­da­des re­cor­dan­do la vi­da del lí­der Fi­del Cas­tro, con can­tos re­vo­lu­cio­na­rios, a pro­pó­si­to de su fa­lle­ci­mien­to el pa­sa­do vier­nes 25 de no­viem­bre. “Di­ver­sas agru­pa­cio­nes de pa­rran­das se die­ron ci­ta pa­ra can­tar­les al amor, a la paz y a la li­ber­tad en ho­me­na­je a la re­vo­lu­ción bo­ni­ta”, aco­tó.

La Ver­de Cla­ri­ta en Gua­ca­ra

La Secretaria de Cul­tu­ra in­di­có que en la ac­ti­vi­dad par­ti­ci­pó la agru­pa­ción de pa­rran­da La Ver­de Cla­ri­ta, pa­ra el dis­fru­te de los asis­ten­tes, mien­tras que Los Dia­bli­tos de Gua­ca­ra y la pa­rran­da Son Gua­ca­ra, con­for­ma­das por do­cen­tes de Cul­tu­ra del mu­ni­ci­pio, rea­li­za­ron una pre­sen­ta­ción que lle­nó de ale­gría esos es­pa­cios.

Se­ña­ló que el pro­gra­ma be­ne­fi­ció a más de 700 per­so­nas de la co­mu­ni­dad, quie­nes dis­fru­ta­ron del na­ci­mien­to vi­vien­te con la agru­pa­ción Fu­sión V, don­de el des­plie­gue de ta­len­to in­fan­til y ju­ve­nil des­lum­bró a los pre­sen­tes, al re­me­mo­rar la lle­ga­da de Je­sús el Sal­va­dor.

“Par­ti­ci­pa­ron tam­bién los ami­gos ar­te­sa­nos del mu­ni­ci­pio Gua­ca­ra, ex­po­nien­do sus crea­cio­nes en una fe­ria ar­te­sa­nal; pro­mo­to­res de Ca­sas de Cul­tu­ra, bi­blio­te­cas y de la Al­cal­día pre­pa­ra­dos pa­ra aten­der a los asis­ten­tes”, con­clu­yó Gi­mé­nez.

Asis­ten­tes dis­fru­ta­ron de na­ci­mien­to vi­vien­te en la pla­za Bo­lí­var.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.