Ta­ller La­bo­ral Car­los Ar­ve­lo em­pren­dió co­ci­na al­ter­na­ti­va

Con la rea­li­za­ción de ha­lla­cas de plá­tano y maíz pe­lao

Notitarde - - Regiones -

Be­lén, di­ciem­bre 25 (Je­ni­ree Se­que­da Mo­reno).- Con la fi­na­li­dad de ofre­cer una op­ción a los ho­ga­res del mu­ni­ci­pio an­te la es­ca­sez de los ali­men­tos de la ces­ta bá­si­ca, el Ta­ller La­bo­ral “Car­los Ar­ve­lo” em­pren­dió un pro­gra­ma de “co­ci­na al­ter­na­ti­va”, con la par­ti­ci­pa­ción de do­cen­tes, es­tu­dian­tes y pa­dres y re­pre­sen­tan­tes.

Rai­mar To­rreal­ba, di­rec­to­ra de la ins­ti­tu­ción, ma­ni­fes­tó que el pro­gra­ma ini­ció con la pre­pa­ra­ción de ha­lla­cas con ma­sa he­cha a ba­se de plá­tano de maíz pe­lao, ade­más de car­ne me­cha­da pre­pa­ra­da con la con­cha del plá­tano.

Se­ña­ló que du­ran­te un ameno com­par­tir, do­cen­tes, es­tu­dian­tes y pa­dres y re­pre­sen­tan­tes, rea­li­za­ron es­te tí­pi­co pla­to na­vi­de­ño, con in­gre­dien­tes que aún es­tán a su al­can­ce y que pue­den ad­qui­rir­se por un me­nor pre­cio. “Lo im­por­tan­te es que nin­gún ho­gar se re­pri­ma de co­mer­se una ha­lla­ca en es­ta Na­vi­dad; aun­que la si­tua­ción es­té di­fí­cil, hay que bus­car otras al­ter­na­ti­vas y eso es lo que es­ta­mos ha­cien­do”, re­sal­tó.

La di­rec­to­ra del Ta­ller La­bo­ral Car­los Ar­ve­lo co­men­tó que tra­ta­rán, en la me­di­da de lo po­si­ble, de con­ti­nuar con la pre­pa­ra­ción de ali­men­tos a tra­vés de la co­ci­na al­ter­na­ti­va, con el fin de ga­ran­ti­zar la ali­men­ta­ción en los ho­ga­res tan­to del per­so­nal do­cen­te co­mo de los es­tu­dian­tes.

Rai­mar To­rreal­ba des­ta­có que des­de su fun­da­ción, la ins­ti­tu­ción se ha ca­rac­te­ri­za­do por la pre­pa­ra­ción de jó­ve­nes con con­di­cio­nes es­pe­cia­les pa­ra en­fren­tar el cam­po la­bo­ral; por eso con­si­de­ra que la im­ple­men­ta­ción de la co­ci­na al­ter­na­ti­va lle­ga a re­for­zar to­dos los co­no­ci­mien­tos ad­qui­ri­dos por los chi­cos du­ran­te su pre­pa­ra­ción.

“El Ta­ller es una opor­tu­ni­dad pa­ra ser in­clui­dos en la so­cie­dad”

El Ta­ller La­bo­ral Car­los Ar­ve­lo fue fun­da­do ha­ce cin­co años con el fir­me ob­je­ti­vo de pre­pa­rar a jó­ve­nes con con­di­cio­nes es­pe­cia­les pa­ra en­fren­tar­se a la vi­da y al cam­po la­bo­ral, pa­ra dar­les la opor­tu­ni­dad de ser in­clui­dos en la so­cie- dad, se­gún pa­la­bras de di­rec­to­ra Rai­mar To­rreal­ba.

Du­ran­te su pre­pa­ra­ción, los chi­cos re­ci­ben adies­tra­mien­to en di­ver­sos cam­pos co­mo son la co­ci­na, car­pin­te­ría, he­rre­ría, ar­te­sa­nía, pa­na­de­ría y pas­te­le­ría.

Fi­nal­men­te To­rreal­ba des­ta­có que el es­fuer­zo y la de­di­ca­ción que han te­ni­do los do­cen­tes de la ins­ti­tu­ción han te­ni­do sus fru­tos con la in­cor­po­ra­ción de al­gu­nos jó­ve­nes en la nó­mi­na de em­plea­dos de re­co­no­ci­das em­pre­sas de la re­gión. su

Do­cen­tes, es­tu­dian­tes y pa­dres y re­pre­sen­tan­tes dis­fru­ta­ron de un ameno com­par­tir mien­tras pre­pa­ra­ban las de­li­cio­sas ha­lla­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.