Ter­mi­nal de pa­sa­je­ros de San Fe­li­pe mo­vi­li­za 8 mil per­so­nas por día

Ha­bi­li­ta­das 41 uni­da­des pa­ra aten­der el in­cre­men­to de usua­rios

Notitarde - - La Costa -

San Fe­li­pe, di­ciem­bre 25 (AVN).- El ter­mi­nal de pa­sa­je­ros de San Fe­li­pe, ubi­ca­do en el mu­ni­ci­pio In­de­pen­den­cia, es­ta­do Ya­ra­cuy, es el más con­cu­rri­do e im­por­tan­te de la en­ti­dad, que con el ini­cio del asue­to na­vi­de­ño in­cre­men­tó el flu­jo de mo­vi­li­za­cio­nes a 8 mil per­so­nas por día, re­gis­tra­das es­te fin de se­ma­na.

La di­rec­to­ra de la cen­tral de pa­sa­je­ros, Ma­ría Jo­sé Si­vi­ra, in­for­mó es­te sá­ba­do que el vier­nes 23 se mo­vi­li­za­ron des­de San Fe­li­pe a dis­tin­tos des­ti­nos del país 8 mil per­so­nas, la mi­tad del to­tal de lo que se ha re­gis­tra­do en lo que va de mes.

Men­cio­nó que pa­ra es­te fin de se­ma­na se ha­bi­li­ta­ron 41 uni­da­des pa­ra po­der aten­der de ma­ne­ra opor­tu­na y efec­ti­va el in­cre­men­to de usua­rios, con lo que se cuen­ta con un po­co más de 100 au­to­bu­ses, bu­se­tas y ca­rros por pues­to, pa­ra ope­rar du­ran­te los días que res­tan del ope­ra­ti­vo es­pe­cial de Na­vi­dad y año nue­vo. Par­ti­ci­pan en el plan fun­cio­na­rios del Ins­ti­tu­to de Trans­por­te Te­rres­tre, Po­li­cía Bo­li­va­ria­na Na­cio­nal, Guar­dia Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na y Ofi­ci­na Na­cio­nal An­ti­dro­gas ( ONA), quie­nes re­vi­san uni­da­des, trans­por­tis­tas y pa­sa­je­ros pa­ra ga­ran­ti­zar que los vehícu­los es­tén en óp­ti­mas con­di­cio­nes y quie­nes los con­duz­can y se tras­la­dan en ellos lo ha­gan den­tro de los pa­rá­me­tros le­ga­les es­ta­ble­ci­dos.

“El flu­jo de tem­po­ra­dis­tas ha si­do nor­mal, pe­se al in­cre­men­to de los dos úl­ti­mos días, lo cual he­mos aten­di­do con el plan es­pe­cial que ac­ti­va­mos con las lí­neas de trans­por­te y los or­ga­nis­mos in­vo­lu­cra­dos”, apun­tó.

Ma­ria­na Gu­tié­rrez, de la pa­rro­quia Al­ba­ri­co, San Fe­li­pe, es­te sá­ba­do se tras­la­dó a Va­len­cia con sus dos hi­jos pa­ra pa­sar la No­che­bue­na con su ma­má, quien vi­ve en la ca­pi­tal ca­ra­bo­be­ña. Al abor­dar la bu­se­ta que la lle­va­ría a su des­tino re­ci­bió las aten­cio­nes ne­ce­sa­rias y pre­sen­ció la re­vi­sión ru­ti­na­ria que se ha­ce a los pa­sa­je­ros, la cual con­si­de­ró muy bue­na pa­ra ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad de to­dos.

“Me pa­re­ce muy bien que se ha­gan esas re­vi­sio­nes y con ello se des­car­te cual­quier ma­la pre­sen­cia que pue­da afec­tar el buen via­je de to­dos. Son me­di­das que nos per­mi­ten via­jar tran­qui­los y con ma­yor se­gu­ri­dad”, re­sal­tó Gu­tié­rrez.

Juan Mon­tes, del po­bla­do Vi­ja­gual, mu­ni­ci­pio In­de­pen­den­cia, se tras­la­dó has­ta Bar­qui­si­me­to en una bu­se­ta que pre­via­men­te fue re­vi­sa­da por fun­cio­na­rios de Trans­por­te Te­rres­tre.

“Le re­vi­sa­ron la do­cu­men­ta­ción del cho­fer, los cau­chos de la uni­dad y de­más as­pec­tos de se­gu­ri­dad, lo cual me pa­re­ció muy bien por­que con ello po­de­mos via­jar más tran­qui­los. Un 20 al ope­ra­ti­vo”, re­sal­tó Mon­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.