Jhoulys Cha­cín cua­dró y re­gre­sa­rá a Leo­nes

Notitarde - - Deportivo -

Ca­ra­cas, di­ciem­bre 25 (Es­pe­cial).- La ge­ren­cia de Leo­nes del Ca­ra­cas con­si­guió el per­mi­so de los Pa­dres pa­ra que Jhoulys Cha­cín re­gre­se al país a ayu­dar al equi­po en la rec­ta fi­nal.

“Jhoulys abri­rá en la se­rie con­tra Bra­vos”, con­fir­mó Jo­sé Ma­nuel Fer­nán­dez, ge­ren­te de­por­ti­vo del con­jun­to me­le­nu­do. “Aún no sa­be­mos si es­ta­rá el 28 o 29 (de di­ciem­bre en el Es­ta­dio Uni­ver­si­ta­rio) en el mon­tícu­lo, pe­ro re­gre­sa con el equi­po”.

Cha­cín, quien via­jó el pa­sa­do 18 de di­ciem­bre pa­ra com­ple­tar exá­me­nes mé­di­cos y fir­mó es­te mar­tes con San Die­go, es­pe­ra lle­gar a tiem­po pa­ra po­der me­ter a su equi­po en la fies­ta de enero.

El as de la ro­ta­ción de Leo­nes ex­hi­be ré­cord de 2-2 y una efec­ti­vi­dad de 2.54, en 28.1 in­nings de la­bor, re­par­ti­dos en cin­co aper­tu­ras.

Nue­vo ce­rra­dor

El ma­na­ger de los Leo­nes del Ca­ra­cas, Yor­vit To­rreal­ba, mo­vió al re­le­vis­ta Je­sús Pi­re­la del oc­ta­vo al no­veno in­ning, pa­ra usar­lo co­mo ce­rra­dor a par­tir de es­te vier­nes y por el res­to de la ron­da eli­mi­na­to­ria.

To­rreal­ba con­fir­mó la de­ci­sión, en lí­nea con el anun­cio que hi­zo al asu­mir el car­go, cuan­do de­sig­nó al zu­liano co­mo su se­gun­do apa­ga­fue­gos en el or­den de su­ce­sión, lue­go del ce­rro­jo Juan Car­los Gu­tié­rrez, hoy fue­ra de Ve­ne­zue­la.

Gu­tié­rrez via­jó a Ari­zo­na, pa­ra aten­der com­pro­mi­sos fa­mi­lia­res acor­da­dos con el equi­po al mo­men­to de re­por­tar­se, se­ma­nas atrás.

Pi­re­la sa­có los tres outs de la vic­to­ria con­tra los Ti­bu­ro­nes de La Guai­ra, en el es­ta­dio Uni­ver­si­ta­rio, pa­ra su pri­mer sal­va­do de la cam­pa­ña. Lle­gó al com­pro­mi­so con 4.50 de efec­ti­vi­dad.

El de­re­cho fue ce­rra­dor en la 2014-2015, cuan­do se anotó 8 res­ca­tes con 3.33 de efec­ti­vi­dad.

Gu­tié­rrez, el bra­zo con más res­ca­tes con el uni­for­me me­le­nu­do, vol­ve­rá en enero, si los ca­pi­ta­li­nos cla­si­fi­can a la si­guien­te ron­da.

Jhoulys Chá­cin lo­gró el per­mi­so de Pa­dres de San Die­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.