Ro­drí­guez con pin­ta de MVP

Notitarde - - Deportivo -

Ma­ra­cai­bo, di­ciem­bre 25 (Es­pe­cial).- Des­de que el co­lom­biano Rey­nal­do Ro­drí­guez se ba­jó del avión que lo tra­jo Ma­ra­cai­bo en oc­tu­bre, un día an­tes del ini­cio de la tem­po­ra­da, se con­vir­tió en una pie­za fun­da­men­tal en la ali­nea­ción de las Águi­las del Zu­lia y uno de los prin­ci­pa­les ar­tí­fi­ces en la cla­si­fi­ca­ción del equi­po a los pla­yoffs.

Ro­drí­guez siem­pre es­tu­vo cons­cien­te de sus res­pon­sa­bi­li­da­des den­tro li­neup. El to­le­te­ro co­lom­biano fue traí­do pa­ra ser el ca­ta­li­za­dor de la ofen­si­va ra­paz, un desafío al que ha res­pon­di­do de bue­na ma­ne­ra.

“Yo sim­ple­men­te me con­cen­tro en ha­cer buen swing y dar­le con so­li­dez a la pe­lo­ta, afor­tu­na­da­men­te en­tre los ba­ta­zos han po­di­do sa­lir al­gu­nos jon­ro­nes y pu­de traer una bue­na can­ti­dad de ca­rre­ras”, ma­ni­fes­tó el car­ta­ge­ne­ro.

Ro­drí­guez pa­só al ser el cuar­to pe­lo­te­ro en la his­to­ria de la di­vi­sa que lo­gra al me­nos 40 re­mol­ca­das (41) y 10 o más jon­ro­nes (12) en una cam­pa­ña, unién­do­se en esa lis­ta a Er­nes­to Me­jía, Evan Gat­tis y Bren­dan Ka­tin.

“Des­de que lle­gué su­pe que te­nía una bue­na opor­tu­ni­dad de ha­cer un buen tra­ba­jo, me sen­tí en fa­mi­lia, y eso me ayu­dó a res­pon­der bien a la con­fian­za que me dio Cé­sar Sua­rez y Luis Ama­ro (ca­be­zas vi­si­bles de la ge­ren­cia de­por­ti­va). Afor­tu­na­da­men­te los re­sul­ta­dos se die­ron de la me­jor ma­ne­ra y es­pe­ra­mos se­guir así en la postem­po­ra­da”, co­men­tó Ro­drí­guez.

So­lo Ro­drí­guez y De­nis Phipps, de Ca­ri­bes de An­zoá­te­gui, se com- bi­nan pa­ra 10 o más vue­la­cer­cas y 40 fle­ta­das en es­te cam­peo­na­to, am­bos, jun­to con Brey­vic Valera, de los Bra­vos de Mar­ga­ri­ta, y Je­sús Mon­te­ro, de los Car­de­na­les de La­ra, son los prin­ci­pa­les can­di­da­tos al pre­mio Ju­ga­dor Más Va­lio­so de la LVBP.

De acuer­do a es­ti­ma­cio­nes sa­ber­mé­tri­cas del por­tal Pe­lo­ta Bi­na­ria, Ro­drí­guez (43.6) es ter­ce­ro en cuan­to a ca­rre­ras crea­das en es­te cam­peo­na­to.

“Me tra­je­ron aquí pa­ra tra­tar de traer la ma­yor can­ti­dad de ano­ta­cio­nes y dar ba­ta­zos opor­tu­nos, pe­ro tam­bién hay que dar­le mu­cho cré­di­to a la la­bor de mis com­pa­ñe­ros. So­mos un equi­po muy uni­do, que siem­pre te­ne­mos la men­ta­li­dad de ga­nar”, pun­tua­li­zó el “Chen­cho”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.