Fa­rías y The Stron­gest se co­ro­na­ron en Bo­li­via

Notitarde - - Deportivo -

La Paz (Bo­li­via), di­ciem­bre 25 ( EFE).- El Stron­gest se im­pu­so el sá­ba­do por 2-1 en la fi­nal ex­tra­or­di­na­ria de la li­ga bo­li­via­na de fút­bol y arre­ba­tó el tí­tu­lo del Tor­neo Aper­tu­ra al Bo­lí­var del téc­ni­co es­pa­ñol Be­ñat San Jo­sé, que os­ten­tó el liderato des­de la sép­ti­ma jor­na­da has­ta la úl­ti­ma fe­cha.

Al ‘Ti­gre’ le bas­ta­ron dos go­les, uno del ar­gen­tino Fa­bri­cio Pe­dro­zo en el mi­nu­to 31 y otro de su ca­pi­tán, Pa­blo “Pá­ja­ro” Es­co­bar en el 73, pa­ra im­po­ner­se en el clá­si­co que se dis­pu­tó de for­ma ex­tra­or­di­na­ria des­pués de que am­bos equi­pos com­ple­ta­ran la fa­se re­gu­lar del tor­neo em­pa­ta­dos con 49 pun­tos.

El es­pa­ñol Juan Mi­guel Ca­lle­jón re­cor­tó dis­tan­cias en el mi­nu­to 87 re­ma­tan­do a puer­ta un cen­tro de Hu­go Bar­gas, pe­ro no fue su­fi­cien­te pa­ra que ‘La Aca­de­mia’ pu­die­se for­zar los pe­nal­tis y dispu­tar el tí­tu­lo, aun­que sí pa­ra con­so­li­dar­se co­mo el pri­mer go­lea­dor del tor­neo con die­ci­séis tan­tos.

El con­sue­lo es po­co pa­ra el Bo­lí­var, que per­dió el liderato del tor­neo en el mi­nu­to 54 del se­gun­do tiem­po del úl­ti­mo par­ti­do, con un gol de Sport Boys en War­nes du­ran­te la úl­ti­ma jor­na­da, a la que los ce­les­tes lle­ga­ron con tres pun­tos de ven­ta­ja.

The Stron­gest, di­ri­gi­dos por el ve­ne­zo­lano Cé­sar Fa­rías, lo­gra­ron a úl­ti­ma ho­ra su tí­tu­lo li­gue­ro nú­me­ro do­ce an­te su eterno ri­val, el otro equi­po pa­ce­ño, y de la for­ma más épi­ca, en un par­ti­do ex­tra­or­di- na­rio de des­em­pa­te ce­le­bra­do al me­dio­día de la No­che­bue­na.

Fa­rías elo­gió a sus ju­ga­do­res co­mo “un gru­po ex­cep­cio­nal de per­so­nas” y re­co­no­ció que el triun­fo “no fue fá­cil” por te­ner que ale­jar a mu­chos ju­ga­do­res de sus fa­mi­lias du­ran­te las fies­tas na­vi­de­ñas.

El téc­ni­co ve­ne­zo­lano Cé­sar Fa­rías (der.) le­van­ta el tro­feo en ple­na ce­le­bra­ción en el es­ta­dio Hernando Si­les de La Paz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.