Ca­ra­que­ños op­ta­ron por ac­ti­vi­da­des al ai­re li­bre

Fa­mi­lias dis­fru­ta­ron del día fe­ria­do por Na­vi­dad

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, di­ciem­bre 25 ( Ja­net Yu­cra M.).- Fa­mi­lias ca­ra­que­ñas op­ta­ron por el dis­fru­te al ai­re li­bre es­te do­min­go de Na­vi­dad, es­pe­cial­men­te lis ni­ños, quie­nes es­tre­na­ron sus ju­gue­tes en pla­zas y par­ques de la ca­pi­tal.

Es­te día fue apro­ve­cha­do por las au­to­ri­da­des del Mu­ni­ci­pio Li­ber­ta­dor, pa­ra, en el mar­co del Plan Ca­ra­cas Rue­da Li­bre, or­ga­ni­zar di­ver­sas ac­ti­vi­da­des en la Pla­za Los Sím­bo­los, al su­r­oes­te de la ciu­dad.

“Ca­ra­cas pe­da­lea en bi­ci­cle­ta por sus es­pa­cios re­cu­pe­ra­dos, es­ta­mos des­de la Pla­za Los Sím­bo­los, son 6 ki­ló­me­tros que es­tán dis­pues­tos”, in­for­mó Ro­nald Gó­mez Sil­va, ge­ren­te de Re­la­cio­nes Cul­tu­ra­les del Ins­ti­tu­to Mu­ni­ci­pal de De­por­te y Re­crea­ción (Im­de­re).

Des­ta­có que en es­ta jor­na­da se desa­rro­llan di­ver­sos ti­pos de ac­ti­vi­da­des pa­ra per­so­nas de to­das las eda­des tales co­mo bi­cies­cue­la in­fan­til, pa­ra ni­ños en­tre 4 y 10 años; bai­lo­te­ra­pia, jo­ro­po­te­ra­pia, glo­bo­ma­gia, pin­ta­ca­ri­tas pa­ra los ni­ños, en­tre otras ac­ti­vi­da­des. Re- cor­dó que son más de 4.5 mi­llo­nes de prés­ta­mos gra­tui­tos du­ran­te cua­tro años que lle­va el pro­gra­ma. Gó­mez in­di­có que el 8 de enero de 2017 se rea­li­za­rá el pri­mer Ca­ra­cas Rue­da Li­bre con la in­cor­po­ra­ción de nue­vas bi­ci­cle­tas.

En otros sec­to­res de la ciu­dad tam­bién se vie­ron fa­mi­lias que sa­lie­ron con los pe­que­ños a dis­fru­tar de la tran­qui­li­dad de la ur­be.

Los es­pa­cios des­ti­na­dos al es­par­ci­mien­to en los mu­ni­ci­pios Cha­cao, El Ha­ti­llo y Ba­ru­ta fue­ron vi­si­ta­dos por los pe­que­ños y sus fa­mi­lias. Asi­mis­mo, des­ta­có la pre­sen­cia de per­so­nal de las dis­tin­tas al­cal­días, quie­nes se en­car­ga­ron de re­co­ger los desechos só­li­dos.

Los ni­ños fue­ron los pro­ta­go­nis­tas y apro­ve­cha­ron el día pa­ra es­tre­nar sus bi­ci­cle­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.