Co­mer­cian­tes de Bo­lí­var no pa­ga­rán im­pues­tos

Notitarde - - Economía -

Ca­ra­cas, di­ciem­bre 25 (AVN).La al­cal­día de Ciu­dad Bo­lí­var or­de­nó la exo­ne­ra­ción del pa­go de im­pues­tos mu­ni­ci­pa­les du­ran­te un lap­so de 90 días a aque­llos co­mer­cian­tes que su­frie­ron la pér­di­da de sus lo­ca­les, equi­pos y pro­duc­tos du­ran­te los he­chos irre­gu­la­res re­gis­tra­dos en el es­ta­do Bo­lí­var.

De igual for­ma, el ayun­ta­mien­to emi­tió un de­cre­to es­pe­cial por me­dio del cual se per­mi­te a las li­co­re­rías y ex­pen­dios de li­co­res ope­rar en ho­ra­rio es­pe­cial du­ran­te los asue­tos de Na­vi­dad y Año Nue­vo.

En tal sen­ti­do, los li­co­re­ros pu­die­ron abrir sus puer­tas du­ran­te el sá­ba­do 24 y do­min­go 25, así co­mo lo ha­rán el sá­ba­do 31 de di­ciem­bre y do­min­go 01 de enero, de 09:00 de la ma­ña­na a 06:00 de la tar­de. “Ha­ce­mos es­ta ex­cep­ción pa­ra que aque­llos co­mer­cian­tes que aún po­sean in­ven­ta­rios pue­dan co­mer­cia­li­zar­los y así ayu­dar­los a re­cu­pe­rar­se de las pér­di­das su­fri­das”, apun­tó la di­rec­to­ra de Ha­cien­da Mu­ni­ci­pal de es­ta al­cal­día, Ka­ri­na Be­li­sa­rio.

Re­cor­dó que nor­mal­men­te se prohí­be el ex­pen­dio de li­cor en es­tas fe­chas, co­mo par­te de las me- di­das es­ta­ble­ci­das pa­ra ga­ran­ti­zar el or­den y se­gu­ri­dad de la po­bla­ción, que es­tán de­li­nea­das en el Ope­ra­ti­vo de Se­gu­ri­dad Na­vi­da­des Se­gu­ras. Es­tas me­di­das se unen a las ya to­ma­das por el Go­bierno ma­cio­nal de otor­gar cré­di­tos, a tra­vés de la ban­ca pú­bli­ca a aque­llos co­mer­cian­tes cu­yos ne­go­cips fue­ron afec­ta­dos por los ac­tos van­dá­li­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.