Mun­do en Ca­bles

Notitarde - - Internacional -

Ex­pre­si­den­te lu­so Má­rio Soa­res es­tá en es­ta­do “muy crí­ti­co”.-

Lis­boa, di­ciem­bre 25 (EFE).- El ex­pre­si­den­te de Por­tu­gal Má­rio Soa­res, in­ter­na­do en un hos­pi­tal de Lis­boa des­de ha­ce do­ce días, es­tá en es­ta­do “muy crí­ti­co” en la uni­dad de cui­da­dos in­ten­si­vos y no reac­cio­na a al­gu­nos es­tí­mu­los ex­ter­nos. Un por­ta­voz del Hos­pi­tal Cruz Ro­ja in­for­mó de que Soa­res, de 92 años, se man­tie­ne sin ne­ce­si­dad de so­por­te vi­tal ar­ti­fi­cial, pe­ro ha su­fri­do “una re­gre­sión en su es­ta­do de cons­cien­cia muy preo­cu­pan­te que co­lo­ca fuer­tes re­ser­vas en re­la­ción al pro­nós­ti­co fu­tu­ro”. El ex­pre­si­den­te in­gre­só en si­tua­ción “crí­ti­ca” el pa­sa­do 13 de di­ciem­bre y es­tu­vo in­cons­cien­te du­ran­te tres días, pe­ro des­pués fue me­jo­ran­do y aban­do­nó los cui­da­dos in­ten­si­vos el vier­nes. Sin em­bar­go, du­ran­te la ma­ña­na del sá­ba­do su es­ta­do de sa­lud em­peo­ró de for­ma sú­bi­ta y fue tras­la­da­do de nue­vo a la UCI. El ac­tual pre­si­den­te de Por­tu­gal, Mar­ce­lo Re­be­lo de Sou­sa, y el pri­mer mi­nis­tro, An­tó­nio Cos­ta, vi­si­ta­ron a Soa­res.

In­ves­ti­gan ex­plo­sión de bom­ba al fren­te de res­tau­ran­te al nor­te de Mia­mi.-

Mia­mi (EE.UU.), di­ciem­bre 25 (EFE).- Au­to­ri­da­des fe­de­ra­les y lo­ca­les de EE.UU. in­ves­ti­gan el es­ta­lli­do, pa­sa­da la me­dia­no­che del sá­ba­do, de una bom­ba al fren­te de un res­tau­ran­te de Lau­der­da­le By The Sea, al nor­te de Mia­mi, in­for­mó el ca­nal lo­cal 10. El Bu­ró Fe­de­ral de In­ves­ti­ga­cio­nes (FBI) y la ofi­ci­na del al­gua­cil del con­da­do de Bro­ward, que in­da­gan el he­cho, no han de­ta­lla­do in­for­ma­ción so­bre po­si­bles víc­ti­mas o da­ños ma­te­ria­les. La ex­plo­sión ocu­rrió pa­sa­da la me­dia­no­che al fren­te del res­tau­ran­te Gian­nino Res­tau­rant & Ca­fé, en el bu­le­var Com­mer­cial.

Un muer­to y va­rios he­ri­dos en un ti­ro­teo en un club noc­turno de Nue­va York.-

Was­hing­ton, di­ciem­bre 25 (EFE).- Un muer­to y va­rios he­ri­dos de­jó ayer un ti­ro­teo en un club noc­turno en un su­bur­bio de Nue­va York, in­for­ma­ron las au­to­ri­da­des.

La Po­li­cía lo­cal in­for­mó que hay un muer­to y que las ba­las al­can­za­ron a va­rias per­so­nas, se­gún la ca­de­na ABC.

El su­ce­so ocu­rrió en el club The Man­sion de Mount Ver­non, lo­ca­li­dad sub­ur­ba­na si­tua­da al nor­te del dis­tri­to del Bronx de Nue­va York.

Se­gún la ca­de­na, el ti­ro­teo pu­do ha­ber­se des­en­ca­de­na­do des­pués de que se pi­die­ra a los clien­tes que aban­do­na­ran el lo­cal. Se des­co­no­ce el pa­ra­de­ro del au­tor de los disparos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.