Sis­mo de 7,6 gra­dos sa­cu­dió Chi­le sin víc­ti­mas

Notitarde - - Internacional -

Santiago de Chi­le, di­ciem­bre 25 (EFE).- Un fuer­te te­rre­mo­to de 7,6 gra­dos en la es­ca­la Rich­ter sa­cu­dió ayer el sur de Chi­le y obli­gó a de­cre­tar la aler­ta por tsu­na­mi, que ya ha si­do can­ce­la­da de for­ma to­tal por las au­to­ri­da­des.

Se­gún la Ofi­ci­na Na­cio­nal de Emer­gen­cia chi­le­na (One­mi), el te­rre­mo­to no ha cau­sa­do víc­ti­mas mor­ta­les, pe­ro sí ha pro­vo­ca­do al­gu­nos cor­tes de ca­rre­te­ras e in­te­rrup­cio­nes par­cia­les del su­mi­nis­tro eléc­tri­co.

El te­rre­mo­to de mag­ni­tud 7,6 que afec­tó ayer a Chi­loé, en la su­re­ña re­gión chi­le­na de Los La­gos, se sin­tió con fuer­za en di­fe­ren­tes lo­ca­li­da­des de la Pa­ta­go­nia ar­gen­ti­na.

En San Car­los de Ba­ri­lo­che, en la pro­vin­cia ar­gen­ti­na de Río Ne­gro, la Sub­se­cre­ta­ría de Pro­tec­ción Ci­vil Mu­ni­ci­pal in­for­mó que la re­per­cu­sión del sis­mo tu­vo una in­ten­si­dad de 4,4, du­ró po­co más de 30 se­gun­dos y no cau­só he­ri­dos ni da­ños.

El te­rre­mo­to ocu­rri­do en Chi­le tam­bién se sin­tió en las lo­ca­li­da­des ar­gen­ti­nas de El Bol­són, Epu­yén, Cho­li­la, La­go Pue­lo, Tre­ve­lin, Cor­co­va­do, Jo­sé de San Martín, Ri­car­do Ro­jas y Los An­ti­guos, to­das si­tua­das al pie de las cor­di­lle­ra de los An­des.

La pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let ase­gu­ró ayer que los “pro­to­co­los de emer­gen­cia ya es­tán ope­ran­do” tras el te­rre­mo­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.