Dos aten­ta­dos sui­ci­das en Ca­me­rún de­jan cua­tro muer­tos

Notitarde - - Internacional -

Yaoun­dé, di­ciem­bre 25 ( EFE).- Al me­nos 4 per­so­nas mu­rie­ron en el nor­te de Ca­me­rún, en una zo­na fron­te­ri­za con Ni­ge­ria, en dos aten­ta­dos ca­si si­mul­tá­neos per­pe­tra­dos por dos te­rro­ris­tas sui­ci­das, in­for­ma­ron a EFE fuen­tes lo­ca­les.

A pri­me­ra ho­ra de la ma­ña­na, de ayer do­min­go, un te­rro­ris­ta mon­ta­do en una mo­to­ci­cle­ta hi­zo es­ta­llar un ar­te­fac­to en el cen­tro de la lo­ca­li­dad de Mora, don­de ma­tó a dos per­so­nas e hi­rió a otras dos.

Po­cos mi­nu­tos más tar­de, en el mu­ni­ci­pio de Go­di­gon, a 10 ki­ló­me­tros de Mora, otro sui­ci­da de­to- nó los ex­plo­si­vos que lle­va­ba en­ci­ma en un mer­ca­do y ma­tó a dos ci­vi­les.

To­dos los in­di­cios apun­tan a la au­to­ría del gru­po is­la­mis­ta ni­ge­riano Bo­ko Ha­ram, que ha aten­ta­do va­rias ve­ces en Ca­me­rún y otros paí­ses ve­ci­nos de Ni­ge­ria.

Los Ejér­ci­tos de Ca­me­rún, Be­nín, Ní­ger y Chad se han su­ma­do a las ope­ra­cio­nes mi­li­ta­res de las Fuer­zas Ar­ma­das de Ni­ge­ria pa­ra de­rro­tar a la mi­li­cia fun­da­men­ta­lis­ta, que bus­ca im­po­ner la ley is­lá­mi­ca en el no­res­te de Ni­ge­ria y per­pe­tra ha­bi­tual­men­te aten­ta­dos con­tra ci­vi­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.