Ma­yo­ría de los ale­ma­nes a fa­vor de in­cre­men­tar me­di­das de se­gu­ri­dad

Notitarde - - Internacional -

Ber­lín, di­ciem­bre 25 (DPA).Tras el aten­ta­do te­rro­ris­ta en Ber­lín, la ma­yo­ría de los ale­ma­nes se mos­tró a fa­vor de in­cre­men­tar las me­di­das de se­gu­ri­dad en el país, se­gún una en­cues­ta ela­bo­ra­da por el ins­ti­tu­to de de­mos­co­pia YouGov pa­ra DPA.

Un 73 por cien­to de los en­cues­ta­dos de­cla­ra­ron es­tar a fa­vor de in­cre­men­tar la pre­sen­cia po­li­cial y un 61% se mos­tró par­ti­da­rio de equi­par me­jor a los agen­tes de po­li­cía. Asi­mis­mo, un 60% in­di­có es­tar a fa­vor de au­men­tar la vi­deo­vi­gi­lan­cia en los lu­ga­res pú­bli­cos.

El lu­gar del aten­ta­do en Ber­lín, un po­pu­lar mer­ca­do de Na­vi­dad en la pla­za don­de se ubi­ca la Igle­sia Me­mo­rial (Ge­dächt­nis­kir­che), no se en­cuen­tra vi­gi­la­do por cá­ma­ras de la Po­li­cía. El Go­bierno de la ciu­dad de Ber­lín no quie­re am­pliar la vi­gi­lan­cia a tra­vés de cá­ma­ras en la ciu­dad, aun­que el Go­bierno ale­mán acor­dó un pro- yec­to de ley al res­pec­to que ofre­ce po­si­bi­li­da­des pa­ra ello.

El mi­nis­tro de In­te­rior ale­mán, Tho­mas de Mai­ziè­re, re­cla­mó al Go­bierno de Ber­lín a re­plan­tear­se su pos­tu­ra “ur­gen­te­men­te” de ca­ra a in­cre­men­tar la vi­deo­vi­gi­lan­cia.

De acuer­do con el son­deo, uno de ca­da dos en­cues­ta­dos re­cla­mó tam­bién ma­yo­res com­pe­ten­cias pa­ra el Ejér­ci­to en ca­so de aten­ta­dos te­rro­ris­tas pa­ra po­der ofre­cer su ayu­da a la Po­li­cía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.